Durante este lunes, en Mucho Gusto, se emitió una entrevista de archivo de junio pasado realizada a los padres de Tamara Moya, menor de cinco años que falleció a manos de delincuentes en una encerrona en 2021.

Sin embargo, el duro testimonio de ambos padres no fue lo único que llamó la atención de los televidentes, ya que luego que José Antonio Neme efectuara una difícil consulta, Mucho Gusto fue abruptamente sacado del aire.

“Yo todavía no siento tranquilidad, hasta saber cuántos años va a ser esa condena”, expresó Camila Almonacid, madre de la pequeña, en referencia a la espera que está viviendo su familia para conocer qué penas recibirán los sujetos que le quitaron la vida a su hija.

Yo voy a hacer una pregunta muy incómoda, y que a lo mejor no tiene que ver con una pauta de corrección política en una entrevista como esta, pero la voy a hacer porque todos nos hacemos la misma pregunta, y aquí voy a traspasar algunos límites, pero tengo que ser consciente y me hago cargo”, partió diciendo el periodista.

Acto seguido, el comunicador agregó: “Ustedes, si hubiese pena de muerte y ellos (los delincuentes) hubiesen sido condenados a la pena de muerte, en un escenario de ficción ¿Se sentirían más tranquilos o una ejecución de ese tipo no lograría alivianar aquel dolor que sienten?”.

“No va a alivianar el dolor que sentimos que ellos estén muertos, quizás con Raúl desde un comienzo siempre hemos sido muy opuestos en ese ámbito”, contestó Camila Almonacid.

“Él estaba gritando ‘pena de muerte’, mientras yo le decía cómo vas a rebajarte a estos tipos y querer su muerte. O sea, muerte por muerte vamos a estar en un círculo vicioso de sangre”, alcanzó a agregar la madre de Tamara Moya, para luego ser abruptamente cortada por Meganoticias Actualiza, el cual comenzó diez minutos antes de las 13:00, horario en donde habitualmente el noticiero empieza.

Abrupto corte de entrevista a papás de Tamara Moya en Mucho Gusto enfureció a televidentes
Captura del momento en donde se cortó abruptamente la entrevista
Abrupto corte de entrevista a papás de Tamara Moya en Mucho Gusto enfureció a televidentes
Captura del momento en donde se cortó abruptamente la entrevista
Abrupto corte de entrevista a papás de Tamara Moya en Mucho Gusto enfureció a televidentes
Captura del momento en donde se cortó abruptamente la entrevista

La respuesta de Mega tras corte a entrevista en Mucho Gusto

Según informaron fuentes al interior de Mega a Página 7, dicha entrevista, la cual se hizo a mediados de junio, se volvió a mostrar debido a que el canal presentó problemas técnicos en la sala de transmisión, por lo cual el programa tuvo que emitir material de archivo y luego dar pase al departamento de prensa.

En ese contexto, no se pudo continuar con el debate que estaban protagonizando en el estudio el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el exconstituyente Ignacio Achurra, el cual continuará el próximo lunes, por lo que la estación optó por lanzar aquella conversación.

En ese contexto, los televidentes reaccionaron en redes sociales ante este momento.

Revisa los comentarios en Twitter