José Antonio Neme lanzó una serie de descargos este lunes en Mucho Gusto, a propósito de los disturbios que se produjeron en el Instituto Nacional.

Durante esta jornada, volvieron las clases presenciales en este establecimiento, pero se vieron interrumpidas por disturbios provocados por encapuchados.

A partir de estos hechos, el periodista se refirió a estos sujetos vestidos de ‘overoles blancos’: “No sé si son estudiantes o no, unos overoles blancos que no se de dónde vienen, de Chernobyl, hemos internalizado cosas muy extrañas (…) no tengo idea a qué responden los overoles blancos, una cosa como la Casa de Papel“.

“Salen, se producen desórdenes en la vía pública, se altera la dinámica del sector, luego entran y no pasa nada, nadie sabe quiénes son”, agregó.

Junto con esto, Neme criticó que en los últimos años no se haya avanzado en temas de educación pública.

“Los colegios privados deben estar cantando en inglés en estos momentos, estoy diciendo algo bien ácido y me da lo mismo”, expresó el animador.

“Quienes son parte de la educación pública ven alterados su jornada habitual, no un alumno de un colegio privilegiado, todo lo que vemos es de una torpeza, es como el perro que se quiere comer la cola”, detalló.

Por lo mismo, expresó que no entiende la finalidad de estos encapuchados que, a su juicio, solo destruyen.

“Son capaces de ‘funar’ hasta al Che Guevara, pasa Raúl Castro afuera y también lo funan, es un nihilismo, no quieren nada, es simplemente la destrucción y alterar el legítimo derecho de otros a hacer lo que también quieren hacer”, sentenció.