Este sábado debutó el espacio televisivo de Canal 13 Te paso a buscar, que contó con la participación de la destacada comediante nacional Gloria Benavides.

Pancho Saavedra recorrió las calles de Santiago con la mujer tras la “Cuatro dientes”, quien destacó en programas como Jappening con ja y Sábado gigante.

Por la gran popularidad de la versión internacional del espacio televisivo, su paso por este fue tema obligatorio en la conversación que mantuvo el animador con la recordada actriz.

“Fue un terremoto grado 9 para mí terminar Sábado gigante porque era mi sueldo seguro. Era un sueldo que me pagaba Univisión, que sabías que podías contar, pero no alcanzaba para ahorrar“, reveló.

Gloria detalló que “lo que ganaba allá era como un sueldo de oficina” y explicó que esto respondía a la forma en que funciona la televisión en Estados Unidos.

“Allá es distinto, allá la gente paga por aparecer. Los sellos pagan para que aparezcan los grandes“, manifestó.

La reacción de Don Francisco

Finalmente, la artista contó que no fue sino hasta terminar su relación con Sábado gigante que Mario Kreutzberger se enteró de sus bajos ingresos.

“Cuando faltaba una semana me dice ‘ahora que termina te dedicas a descansar, te vas a una isla paradisíaca’. Le dije ‘anda a preguntar al Olimpo y después conversemos’. Gloria ¿eso ganabas tú?“, sostuvo.

Ella le dijo “si poh”, recordando que en una ocasión fue al “Olimpo” a hablar para pedir un aumento, y le respondieron: “la puerta es muy ancha”.

Pese a que lo que ganaba no era una suma alta, ella se siente agradecida de su paso por el programa donde estuvo 29 años, pues le permitió pagar las universidades de sus hijos.

Revisa sus declaraciones:

“Venía pálido”

Gloria Benavides ya había entregado este relato el año pasado, en el programa Sin Parche de TVN, conducido por el periodista Santiago Pavlovic.

“Cuando terminamos Sábado Gigante, (Don Francisco) me dice ‘bueno, se termina una etapa para todos. Tú Gloria, me imagino que te dedicarás a descansar, a pasarlo bien y a disfrutar tu plata’“, recordó la también cantante nacional, a lo que ella le respondió “¿qué plata?”.

Mario Kreutzberger le contestó que el dinero que había ganador tras estar 29 años en el programa, pero desconocía cuánto ganaba Benavides por ser parte de él.

“¿Tú sabes cuánto gano yo? Pregunta arriba y luego continuamos la conversación”, rememoró que le dijo esa vez al animador, tal como relató en Te paso a buscar.

Dos días después, el animador se le acercó para retomar el tema.

“Viene pálido, como agachado y me dice ‘Gloria’, no puedo creer lo que tú ganabas, nunca me dijiste’”, contó.

¿Por qué no lo hizo? “Nunca se lo comenté, porque no era correcto tampoco hablarle de plata. Él era el animador, megaestrella, tenía otras preocupaciones, su familia en primer lugar y después su programa, que era demandante”, explicó en Sin Parche.