Desde el 2020, el exintegrante de Morandé con Compañía, Luky Buzzio, más conocido como Pichulotote, se encuentra radicado en Sunny Isles Beach, Miami, Estados Unidos.

Con respecto a su nueva vida en el extranjero, el comediante afirmó que “cumplo cinco años acá en septiembre. Uno lo piensa y se da cuenta cómo ha pasado el tiempo. Fue duro al principio, como con todos los cambios, pero te puedo decir que ahora estamos maravilloso, porque me han salido muchos trabajos y proyectos”.

“De a poco se me han abierto las puertas. Estos siete meses han sido increíbles para mí. Y yo acepto todo lo que me programa”, añadió, en conversación con LUN.

Según detalló el artista, ha participados en espacios del canal Univista TV. “Grabé una especie de infomercial de 30 minutos con la colombiana Esperanza Gómez, una estrella del cine para adultos”, dijo.

“La conocí y es súper humilde, una hermosísima persona. Pensé que iba a ser una diva, pero apenas la vi transmitía humildad”, agregó.

Luky Buzzio y su futuro en Estados Unidos

Con respecto a sus próximos proyectos, el artista reveló que está por terminar sus estudios de doblaje este semestre.

“Me he dado cuenta de que la voz la puedo trabajar más que el rostro. Los jóvenes te van sacando y yo ya tengo casi 50. La voz no tiene edad”, comentó.

Cabe señalar que el argentino se radicó en Miami junto a Graciela España (42), su pareja chilena desde hace 10 años. “Estamos súper bien, ella está acá por mí. A ella ni siquiera le gusta la playa, que la tenemos a 40 segundos de nuestra casa”, explicó.

Se vino acá acompañándome. Ya llevamos mucho tiempo juntos, al principio le pegó un poco la soledad, pero ya estamos bien”, expresó.

Finalmente, Luky Buzzio reveló cómo vivió la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos. “Fue difícil, vivía solo de ayudas del Gobierno. Eso pasó durante el 2020, porque todo cerró, los canales de TV, los teatros”, detalló.

“Yo no podía trabajar, y le pregunté a un amigo contador si había ayudas para gente como yo. Afortunadamente, sí hubo. Eran ayudas para distinto tipo de personas, también para gente como yo que tenía la visa 0-1, que es para trabajadores del espectáculo”, indicó.

Me llegaron cheques de 400 dólares, de 200 dólares. Esa plata me permitió aguantar acá. En septiembre de ese año, ya todo se normalizó, entonces ahí ya dejamos las ayudas. Ahora estamos mejor”, sentenció.