Durante la jornada de este viernes en Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez realizaron una entrevista exclusiva con el presidente Gabriel Boric.

En dicha instancia, el mandatario respondió a diversas preguntas sobre el ámbito político y social, entre ellas qué pasará si en el plebiscito de salida pierde la opción Apruebo.

“Chile votó de manera clara que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo esto, votó que quiera una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin“, afirmó.

“De ganar la alternativa rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar este proceso por un año y medio más, donde va a tener que discutirse todo de nuevo, y partir de cero”, añadió.

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó estar en contra de bajar la edad para la Responsabilidad Penal Adolescente, pese al aumento de los delitos cometidos por los menores de 18 años.

Esa no es la solución al problema, yo creo que sería insistir en lo mismo, que es parte del problema que nos llevó hasta acá, yo creo que hay que tener mano firme para combatir con la delincuencia”, argumentó.

¿Cómo le fue en sintonía a Contigo en la mañana tras entrevista al presidente Boric?

En ese contexto, según informó Chilevisión en un comunicado de prensa, la entrevista exclusiva al presidente Gabriel Boric fue un éxito rotundo de sintonía.

Durante su emisión, entre las 11:45 y las 13:00 horas, el matinal Contigo en la mañana lideró con 10,6 puntos de rating online y un peak de 12 puntos.

En el mismo horario, TVN registró 4 puntos de rating online, en tanto Mega 7,2 y Canal 13 4,9.