A comienzos de julio, Carmen María Muñoz Zúñiga, más conocida como Carmencita, interpretada por Dayana Amigo, hizo su debut en La Ley de Baltazar.

Dicho personaje llegó a Cochamó para trabajar junto a su tía Rosa Zúñiga (Mabel Farías) en las labores del hogar en la casa de Baltazar (Francisco Reyes), y quien rápidamente llamó la atención de los televidentes por su carisma.

En ese contexto, la actriz, quien suma su séptima teleserie en Mega, entregó detalles de su nuevo rol. “Es una chiquilla de pueblo, que vive con sus papás, trabajadora, esforzada”, dijo en conversación con La Cuarta.

Viene de una historia amorosa complicada, porque tenía un pololo con el que se iba a casar y resulta que la historia no funcionó. Entonces la mamá de Carmencita la manda con su tía, Rosa, a que salga de la depresión y olvide a este chiquillo que la dejó triste”, añadió.

Con respecto a cuál es su objetivo en Cochamó, indicó que “viene a trabajar y probar suerte, y por una nueva oportunidad en todo el sentido de la palabra”.

Dayana Amigo habló de su carismático personaje en La Ley de Baltazar

Sobre la personalidad de su papel, la artista explicó que ella “es bastante alegre, eso es como su principal motor. Es divertida, graciosa, simple, sencilla, cercana, trabajadora, súper positiva. Llega y dice, no piensa mucho las cosas, es bien natural, fresca y juguetona”.

Asimismo, Amigo mencionó que “Carmencita está más acorde a la teleserie, que está en una tecla súper realista y naturalista”.

“Uno tiene que sumarse a lo que va la producción, al resto de los personajes, a lo que se cuenta en cuanto a términos generales. No podría decirte que es un personaje de comedia, porque siento que tiene ver con cómo es la teleserie, que tiene de todos los colores juntos, que va del drama a la comedia y viceversa”.

En tanto, Dayana se refirió a interpretar a un personaje de menor edad, ya que en la ficción su papel tiene 28 años, mientras ella tiene 40, lo cual le “da licencias y solturas para llegar, decir y hacer”, pues “tiene esa frescura de la niñez. Ese es el camino de Carmencita, más que tenga algo tan vistoso en el sentido físico”.

“En este personaje también me dejaron hacerlo, cómo me quería ver, para lo que yo quería contar y para lo que yo pensaba que llegaba a ser el personaje. En ese sentido, siempre tengo la libertad y el permiso para poder hacerlo”, indicó.

¿Qué pasará entre Carmencita y Manolo?

Desde su primera aparición en La Ley de Baltazar, Carmencita se ha visto muy cercana a Manolo (Andrés Velasco), quien se siente atraído por Sofía (Ignacia Baeza), la esposa de Mariano (Gabriel Cañas).

En referencia a este triángulo amoroso, la actriz declaró que “llega y conoce a Manolo, y ella es cabra chica también. Mira a Manolo, que es más grande, y más serio, y como que tiene más mundo, y se engancha rápidamente de este hombre y, como viene de una ruptura amorosa, ve en él una nueva oportunidad para ser feliz y para encontrar ahí el amor”.

Finalmente, Dayana Amigo comentó si Carmencita será un rol recurrente o tendrá una corta estadía en la exitosa ficción.

“Entró como un personaje más pequeño, que entraba y salía, y ahora puede ser que tenga más continuidad”, aclaró.

Asimismo, sentenció: “Va a depender un poco de los futuros proyectos que tenga yo en Mega, y que ahí me vayan moviendo. Así que eso todavía no lo sé”.