En 1983, nació la icónica banda mexicana Magneto, la que se posicionó como una de las agrupaciones más reconocidas de su época en Latinoamérica.

Con varios hits, entre ellos Vuela, vuela, la boy band se ganó el cariño del público, especialmente el juvenil, separándose lamentablemente para sus fans en 1996.

Sin embargo, en 2016, algunos de sus integrantes originales se reunieron para traer de vuelta al grupo, siendo actualmente compuesta por Alan Ibarra, Hugo de la Barreda, Elías Cervantes, Tono Beltranena y Mauri Stern, consignó People en Español.

En ese contexto, Página 7 recopiló qué fue de los principales cantantes que conformaron la icónica banda mexicana.

Erick Ibarra

También conocido como Alan, se dedicó a la actuación tras dejar Magneto en 1990, siendo parte de algunas ficciones como Rayito de luz, El amor no tiene precio y Velo de la novia.

Además, participó en la versión mexicana de ¿Quién es la máscara?, donde pudo compartir programa con Vadhir Derbez y Regina Blandón.

Sumado a esto, el intérprete estuvo involucrado en una polémica que lo vinculó a problemas con el alcohol, rumores que fueron descartados por el propio artista.

Yo nunca he admitido que tenga un problema de adicción. Eso es mentira”, afirmó en el programa De primera mano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alan Magneto (@alan_ibarra)

Hugo de la Barreda

Con respecto a su vida luego de ser parte de Magneto, el cantante siguió en el mundo de la música, siendo representante de diversos artistas.

Asimismo, creó su propia productora de eventos, la cual lo mantiene ligado a la industria del espectáculo.

En tanto, sobre su vida personal, Hugo de la Barreda tiene dos hijos y ocupa su tiempo libre en diversos deportes, tales como el golf y el surf, indicó el portal peruano La República.

Tono Beltranena

Nacido en Guatemala, se unió a la agrupación en 1993. Tras la separación de Magneto, contrajo matrimonio con María Estela Castillo, del cual nació una hija.

En 2021, el cantante enfrentó un complejo momento personal, luego que falleciera su hermano.

“Buscando conversaciones con él, me mandó una frase que decía: ‘cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio’”, escribió en su perfil de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tono Beltranena (@tonobeltranena)

Elías Cervantes

El artista mexicano fue uno de los fundadores de la agrupación, y en el presente se desempeña como representante y promotor de distintos eventos.

Sumado a su faceta de cantante, también compite en distintas maratones y actividades de montañismo, las que lo llevaron a ser embajador de una destacada marca de nutrición y deporte.

En tanto, en julio de 2020, fue ingresado de urgencia tras un accidente mientras realizaba una caminata en un sendero de una montaña de Nuevo León, México, de la cual pudo recuperarse sin inconvenientes, informó aquel entonces El Universal.

Mauri Stern

Tras la separación de la banda, Stern se desempeñó como representante y productor musical.

Dicha labor lo llevó a ser parte del jurado de Yo Soy: grandes batallas, en Perú.

En tanto, en 1993, contrajo matrimonio con la artista mexicana Fey, la cual finalizó 2002 tras divorciarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mauri Stern (@mauri_stern_music)