Todos los jueves, a las 20 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, reestrena un nuevo capítulo de la recordada y exitosa sitcom noventera Soltero a la medida. Esta producción tuvo en los roles protagónicos a Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra, madre e hija en la vida real, quienes en la ficción dieron vida a una suegra y nuera.

Cabe recordar que la trama de esta serie de humor se centra en la millonaria “Catherina de Soldi” (Gloria Münchmeyer), que busca casar a la fuerza a su mujeriego y vividor hijo, “Dante Romi” (Francisco López).

Para eso querrá que la poca agraciada hija de su amiga “María Macarena Pérez-Candia” (Soledad Alonso), “Mónica González de la Carta” (Catalina Guerra), se integre a su familia.

Esto sin saber que los “González de la Carta Pérez-Candia” están en bancarrota.

Soltero a la medida, que fue emitida originalmente en 1995, significó la primera vez que Gloria Münchmeyer y Catalina Guerra trabajaron juntas en televisión.

Catalina Guerra y Gloria Mûnchmeyer
Canal 13

Guerra recuerda a Página 7 que “fue algo muy bonito y que me gustó mucho. Lo recuerdo hasta el día de hoy”.

Y agregó que “lo pasamos muy bien y también aprendí mucho de ella, ahora en escena”.

Catalina Guerra dejó de decirle “mamá” a Gloria Münchmeyer

La sitcom de Canal 13, además, marcó la nueva manera en que Catalina se empezó a dirigir a su madre.

“Me pasaba que no le podía decir mamá en el set, sentía que era muy poco profesional decirle mamá, ya que estando ahí éramos compañeras de trabajo. Es por eso que le empecé a decir Gloria y siento que fue súper bueno para poder trabajar de mejor manera con ella y de forma más profesional”, rememora la actriz.

Catalina Guerra cuenta, entre risas, que decirle por su nombre de pila a su progenitora quedó hasta la actualidad.

“Hasta ahora me refiero a ella como Gloria, fue algo que se quedó y me gusta”, comenta.

Soltero a la medida se emite todos los jueves a las 8 de la tarde por la señal del recuerdo del 13, REC TV, y cuenta con repeticiones en variados horarios.

En el reparto también destacan Aline Kuppenheim, Marcela Osorio, Paola Volpato, Cristián de la Fuente y Jaime Azócar, entre otros.