En Vidas ajenas, la teleserie que emite Canal 13, Cauã Reymond aparece en doble dosis, interpretando a los mellizos Christian y Christofer.

Para que todo sea perfecto, las escenas donde ambos hermanos están frente a frente cuentan con un doble de riesgo para el actor. Y quien se hace cargo de esta misión no es otro que Pável Reymond, hermano del artista.

Cauã dice que la idea de incluir a Pável en la telenovela fue de Alinne Moraes, quien es su exnovia en la vida real y en la telenovela interpreta a Bárbara, la pareja de uno de los mellizos.

“Eso fue muy especial, porque recuerdo cuando estaba estudiando con Alinne y el entrenador en los ensayos antes de comenzar la grabación. En uno de los descansos, Alinne preguntó quién sería mi doble de riesgo, le dije que no sabía. Y ella dijo: ‘¿Por qué no es tu hermano?’. Entonces se lo propuse al director”, comentó el actor a Globo.

Y agregó que “me pareció interesante que esa idea viniera de una compañera de trabajo que conocía a mi hermano, ya que fuimos novios durante tres años. Tuvo esa intuición”.

Además, con ello Cauã logró cumplir el último deseo de su madre, Denise Marques. Fallecida en 2019 a causa de un cáncer, antes de morir la mujer le pidió al actor y a su hermano que trabajaran juntos.

“Era el sueño de mi mamá, algo que dijo en su lecho de muerte, hasta es fuerte decirlo así: quería vernos juntos en todo, que estuviéramos unidos para siempre. De alguna manera, la telenovela trajo esta posibilidad”, añadió Caua.

Cauã Reymond y su hermano en Vidas ajenas
Canal 13

La incorporación de hermano de Cauã Reymond en Vidas ajenas

El director artístico de la telenovela, Maurício Farias, cuenta las razones que tuvieron para aceptar la propuesta de Caua de que Pável fuera su doble.

“Estuvimos con Pável, es un tipo muy agradable y ya tenía una experiencia más amateur. ¡Y fue increíble! Nos ayudó mucho. Asumió una tarea muy difícil”, aseguró.

“Y además hizo una participación en la telenovela. Comprenderán lo difícil que es hacer este tipo de escena, y Pável fue la persona que estuvo con nosotros ayudándonos para que Cauã tuviera una referencia, porque él necesita actuar frente a alguien”, expresó el director.

Según dijo, “Pável logró muchas cosas difíciles muy bien. Nos ayudó mucho, contribuyendo emocionalmente también, lo que es muy importante”.

Hermanos por parte de madre, Cauã y Pável tienen ocho años de diferencia y, en otra semejanza con el argumento de Vidas ajenas, crecieron lejos el uno del otro.

Cuando Cauã tenía 14 años, se fue a vivir con su padre al sur, y luego se fue a trabajar en el extranjero como modelo.

“Nos alejamos mucho tiempo, pero él me enviaba postales. Comenzamos a socializar más cuando vine a Río y vivíamos juntos antes de mudarme a otra ciudad para asistir a la universidad”, recordó Pável.

“Hoy tenemos una familia súper unida, súper unida. La telenovela fue muy importante, no solo en nuestra relación de hermanos, sino en el trabajo. Creo que la telenovela va a estar muy buena, tiene todo para salir bien”, comentó.

Además, aseguró que “es un producto diferente a los demás, porque llega todo listo, todo grabado. Vi algunas escenas durante el proceso de montaje y mi corazón latió más rápido. Durante el proceso, ya estaba seguro de que había valido la pena. Particularmente, fue un gran desafío personal y profesional”, agregó Pável.

Cauã, por su parte, comentó que el vínculo sanguíneo y afectivo terminó siendo un motor a la hora de grabar, ya que había una verdad entre ellos en el plató.

“Fue acertado, porque aunque Pável no tenía experiencia técnica en hacer televisión, estaba en un plató muy atento. Eso fue muy potente. Independientemente de las dificultades que tuvimos, miré a este hermano y había mucha emoción en el aire”, expresó el intérprete.

Cauã Reymond y su hermano en Vidas ajenas
Canal 13

La vida de Pável Reymond

Nacido en Río de Janeiro, la vida de Pável, de 33 años, ha dado muchos giros. Antes de decidirse a actuar, aceptó la invitación de uno de los más famosos descubridores de talento del país para convertirse en modelo.

Luego se graduó en Medicina Veterinaria y trabajó cerca de un año en una clínica, cuidando animales, una de sus grandes pasiones.

“Mi abuela me llamaba San Francisco de Asís, porque cada semana aparecía en casa con un animal diferente que cuidar. Era aterrador, y sigo siendo así. Hoy no me veo volviendo a la parte clínica, de guardia, pero sigo estudiando. No creo que el veterinario me deje nunca”, comenta.

Pese a que es la primera vez de Pável actuando en TV, no es la primera vez que ambos hermanos trabajan juntos.

Esto porque ambos coincidieron juntos en la producción de la película “Não Devore Meu Coração”, donde Cauã estuvo frente a las cámaras y Pável en el backstage, como asistente.

“Tomé un curso de fotografía. Comencé a fotografiar de manera no profesional, y así tuve la oportunidad en 2015 de trabajar como asistente en esa película en Mato Grosso. Este viaje fue muy bueno, nos quedamos mucho tiempo allí, fue una bonita experiencia de cine, de un plató que nunca había tenido”, señala.

De ahí fue que se acercó a la actuación. “Cuando tuve mi primer contacto con el teatro fue cuando sentí: ‘Qué bien se siente esta libertad’. Siempre he sido una persona tímida, introvertida y el teatro me ayudó mucho en eso, fue un cambio de personalidad”, cuenta.

Y agrega que su hermano le sirvió de ejemplo para meterse en ese mundo. “Cauã es un ejemplo de perseverancia, me hace ver que el enfoque nos lleva al éxito, incluso si ese éxito es el proceso. Me enseñó que hay que trabajar duro para lograrlo y es posible que tengas éxito cuando realmente te enfocas en lo que sea”.

A pesar de que es doble de su famoso hermano, el actor revela que no se cree tan parecido. “Creo que tenemos similitudes: la misma sonrisa, la boca, la espalda. Pero, al mismo tiempo, somos muy diferentes”, dice, y confiesa que tuvo que modificar en algo su físico para poder parecerse más a Caua.

“Logré sacar este cuerpo con clases funcionales. Practiqué Jiu-jitsu, Karate, Kung-fu y boxeo, que aún hoy practico. Con la interrupción de las grabaciones por la pandemia, intensifiqué mi entrenamiento y gané más masa muscular para llegar a un cuerpo que consideraba ideal para parecerme más a Cauã”, dijo.