El fin de semana, el padre de Ámbar Cornejo presentó un recurso de protección para evitar que TVN emita el capítulo de Mea Culpa que abordará el crimen de su hija.

Recordemos que el programa de Carlos Pinto comenzará pronto una nueva temporada, esta vez, en formato de miniserie, con el crudo caso de la adolescente.

Sin embargo, las críticas de inmediato comenzaron a surgir ante el anuncio de la señal. En ese contexto, el padre de la menor de edad decidió acudir a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para así detener la transmisión, y proteger psicológicamente a la familia.

A esas críticas también se sumaron varias organizaciones feministas a través de una extensa declaración pública.

“Es impresentable que TVN siendo un canal público y teniendo como rol informar, educar y crear conciencia, anuncie una nueva temporada de Mea Culpa sobre el femicidio de Ámbar Cornejo”, expresaron.

“Hemos insistido sin descanso en el rol de los medios comunicación y el tratamiento que deben tener frente a la violencia contra mujeres y niñas”, agregaron.

Tras destacar que no es primera vez que cuestionan al canal, indicaron que “TVN pretende levantar un show a partir del sufrimiento de una adolescente”.

Cabe mencionar que el comunicado es firmado por organizaciones como la Red chilena contra la violencia machista hacia las mujeres, Coordinadora feminista 8M, Agrupación de familiares víctimas de femicidio y Red de actrices de Chile, entre otras.

Recordemos que la adolescente de 16 años falleció en 2020, crimen por el que su madre y la pareja de esta fueron condenados culpables por su muerte, de la cual se conocieron desgarradores antecedentes.