Numerosa ha sido la lista de actores y actrices que pasaron por las 7 temporadas de Verdades Ocultas. La teleserie de Mega llega a su fin este miércoles, tras 5 años al aire, y Hernán Contreras recordó cómo fue su participación en la etapa inicial de la historia.

“De hecho, era la primera temporada. Me llamaron para hacer este personaje que era Emilio, el kinesiólogo a cargo de la recuperación de Gonzalo”, dijo en entrevista con Página 7.

En efecto, su rol apareció luego del accidente automovilístico que dejó al hermano de Rocío en silla de ruedas. Ese personaje fue interpretado por Renato Jofré.

“En ese momento se estaba conversando la posibilidad de hacer una segunda temporada, lo estaban analizando. También había rumores de que sería una teleserie que iba a durar mucho tiempo”, reconoció el actor, que hoy en día aparece en la nocturna Amar Profundo.

Según contó, “en algún momento me dijeron que el personaje iba para la segunda temporada, pero finalmente no pasó“.

De hecho, tampoco prosperó lo que se estaba construyendo con el personaje de Marita García, Maite Soto. “No había una historia de amor, pero sí un coqueteo que se podía dar. Finalmente, eso no fue y el personaje se va después de terminar el tratamiento”, lamentó Contreras.

Hernán Contreras Verdades Ocultas
Capturas | Mega

Hernán Contreras recordó su experiencia en Verdades Ocultas

“Es entretenido lo que pasó con Verdades Ocultas. La gente la siguió durante todos los años, y también estaba lo que se denomina como ‘consumo irónico’, de estar diciendo en redes sociales ‘cómo puede durar tanto’, ‘cómo pasó esto’“, analizó el actor.

En esa línea, destacó otros hitos que fueron comentados: “Gente que revivía con los años, gemelas escondidas, cambios de cara y todo”, dijo.

“Es un tipo de teleserie que encuentro bastante entretenida. Se aferran al género con todo, y pueden pasar cosas increíbles”, señaló.

Me gustó ser testigo del proyecto, estar ahí cuando estaba comenzando. Es entretenido decir que fui parte de la teleserie más larga de la historia de Chile”, explicó Hernán Contreras.

Según él, “es muy valorable mantener por tantos años al público pegado, en los comentarios de Twitter, o por personajes que gustaban y seguían su historia”.

Además, destacó la cantidad de colegas que pasaron por la teleserie, “cosa que encuentro buena porque se abren espacios de trabajo y va rotando el elenco”.

“Se vieron muchos actores y actrices que no estaban hace tiempo y volvieron a trabajar en televisión. No sé cómo irá a ser de aquí en adelante, pero hay un valor en mantener a la gente cautiva, sea por criticarla o porque les gustaba, por 5 años”, concluyó.