Entretención y Espectáculos

2022-06-08T11:08:28-04:00 08 Junio, 2022, a las 11:08Publicado por: María José Ulloa

Luchito, el actor con síndrome de Down que cautivó en La ley de Baltazar: "Quiere ser más autónomo"

Luchito, Luis Rodríguez, el actor con síndrome de down que cautivó en estreno de La ley de Baltazar
Mega

Todos los elogios se llevó Luis Rodríguez en el estreno de La ley de Baltazar, donde el actor da vida a Luchito, el hijo del personaje de Francisca Imboden que tiene síndrome de down.

De hecho, el intérprete sacó aplausos por su actuación en el primer capítulo, luego de protagonizar cómicos momentos tras el infarto de Baltazar (Francisco Reyes), al difundir dicha noticia por el pueblo.

Sobre el exitoso debut de la teleserie, Luis aseguró sentirse muy contento, destacando la gran oportunidad de participar en una producción de esta envergadura.

“Estoy muy feliz de estar acá con un equipo muy grande, y encantado de participar en la nueva teleserie”, expresó.

Asimismo, Rodríguez entregó más detalles de su personaje en La ley de Baltazar, donde adelantó que buscará dar visibilidad a una realidad que viven miles de personas con síndrome de down.

“Mi personaje quiere ser más autónomo en la teleserie, quiere salir de una rutina. Quiere ser más libre, salir, hacer más cosas, pololear, o lo que sea. Nosotros somos parte del país”, manifestó.

El mensaje de Luchito para los televidentes de La ley de Baltazar

Por otra parte, Luis agradeció al elenco por recibirlo como uno más del equipo, en lo que coincidió su compañero, el actor Gabriel Cañas, quien se deshizo en elogios para el intérprete.

“Ha sido un regalo tremendo. Nos hemos hecho muy amigos y hemos aprendido el uno del otro. Ha sido un placer y me parece increíble, no solo por la inclusión de personas con síndrome de down, sino que se empiece a entender que son autónomas, y el Lucho es el fiel reflejo de eso. Es un profesional, un colega igual que uno”, remarcó.

Finalmente, Luchito invitó a los televidentes a ver la producción “hasta el final, está muy buena la historia. Vívanla con alegría y amor para todos”.

Eso sí, también aprovechó de aconsejar a quienes sintonicen La ley de Baltazar, más allá de su personaje. “Por favor, que aprenda la sociedad chilena que las personas con síndrome de down somos capaces de hacer millones de cosas. Ese es el mensaje que quiero dar”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5