Este martes, Mega estrenará su nueva teleserie La ley de Baltazar, donde Gabriel Urzúa, cumplirá su segundo rol para la señal.

Se trata de una producción que llegará a la pantalla tras el último episodio de Pobre novio, teleserie que se estrenó en agosto de 2021, y que mostrará qué pasará con la historia de amor de Santiago y Francisca.

Sin embargo, la nueva producción traerá consigo nuevos e interesantes personajes, como el de Gabriel Urzúa, quien estará por algunas semanas simultáneamente en dos teleseries.

Lo anterior, ya que recordemos que el actor interpreta a Benjamín en Verdades Ocultas, ficción que emite sus últimos episodios y que tiene fecha de término durante este mes.

Gabriel Urzúa y su personaje en La ley de Baltazar

En ese contexto, y entrevista exclusiva con Página 7, Gabriel Urzúa entregó detalles de su nuevo rol, donde nuevamente interpretará a un doctor.

“Ha sido muy gratificante para mí, porque significa un trabajo más, y me da mucha alegría para que me consideren para otro proyecto dentro del mismo canal”, señaló.

A su vez, Gabriel se refirió a cómo es interpretar nuevamente a un doctor, deslizando que también tiene algunas dificultades.

“Para mí es medio difícil, porque es un doctor de nuevo, entonces lo complejo es hacer un doctor distinto, porque son muy distintos, ahí lo van a ver”, dijo.

Gabriel Urzúa será un doctor en La ley de Baltazar
Cedida a Página 7

Asimismo, añadió que “es muy divertido que me toque el mismo oficio, extraño en verdad”, haciendo alusión a su paso por Verdades Ocultas.

Doctor estará ligado a Mariano

Eso sí, el personaje de Gabriel estará directamente ligado al rol de Gabriel Cañas, quien será el antagonista de la historia.

“Es amigo de Mariano (Gabriel Cañas), y que va a intentar a ayudar a este terco padre (…) Me toca la parte más dramática de la teleserie. Es una comedia de las 20:00 horas, pero mi parte no es tan cómica, y es más o menos trágica”, aseveró entre risas.

Por otra parte, Urzúa reveló que él no ha tenido la experiencia de grabar en Cochamó, ya que se trata de un doctor que se desenvuelve en Santiago, y que será clave para salvarle la vida a Baltazar.

Sin embargo, se deshizo en elogios para el resto del elenco, además de extender la invitación a que los televidentes sintonicen La ley de Baltazar.

“La idea es que la historia les permita reflexionar, y deseo lo mejor para esta teleserie. Que le vaya muy bien y que sea muy entretenida para todos quienes la van a ver”, cerró el actor.