Iniciando una nueva carrera en México se encuentra el actor Ricardo Alfonso Vergara, a quien vimos por última vez en pantalla en la teleserie Yo Soy Lorenzo de Mega.

El recordado intérprete de Franco Soto en Verdades Ocultas conversó con Página 7, y reveló detalles de su nueva vida en el país azteca, y la incursión que está haciendo en el mundo del modelaje.

Tras el improvisado final de su última teleserie en 2020, producto de la pandemia, el actor tomó la decisión de alejarse de la actuación.

“Durante la pandemia empecé a hacer clases de Animal Flow (entrenamiento de fuerza), a estudiar, e inicié un camino mucho más interior en mi vida“, reflexionó sobre esa etapa.

Aun así, el destino lo acercó nuevamente a su faceta actoral, y comenzó a hacer obras de teatro online, con el guion de Ramón Llao y bajo la dirección de Boris Quercia.

“Eso me mantuvo un tiempo entretenido, hasta que tomé la decisión de conocer otros lugares y tener otras experiencias. Me vi en un punto en el que quería vivir otras cosas. Necesitaba afrontar el desafío de ser extranjero”, expresó Ricardo.

Fue en ese momento cuando decidió tomar su maleta y viajar a México para probar suerte en la industria extranjera. “Partió como algo muy improvisado”, admitió el actor que lleva 6 meses fuera de Chile.

Asimismo, su motivación también estuvo condicionada por una película chilena mexicana que grabó bajo la dirección de Quercia, y donde interpretó a un personaje de esa última nacionalidad.

Ese pequeño regalo me dio la fuerza y el coraje para decir: ‘Con esta cartita bajo la mano podré integrarme en esta industria que es 100 veces más grande que la chilena'”, valoró.

Ricardo Alfonso incursionó en el mundo del modelaje

Sin embargo, debido a los trámites que debía hacer para poder trabajar en el país azteca, el actor barajó otras opciones paralelamente.

Por lo anterior, ingresó a una agencia de modelaje internacional. “No estaba en mis planes, pero me di cuenta que podía explorar esta faceta. He hecho un par de revistas, y creo que me desafié, porque no es tan fácil como uno cree“, señaló.

De ese modo, luego de regular su situación, hace unas semanas comenzó a hacer castings para series y películas.

“Aquí la industria es tan grande que tienes que hacerte un nombre. Es esa sensación de partir de cero y que nadie sepa quién soy. Volver a mostrar mis habilidades, para mí es muy entretenido”, planteó.

Ricardo Alfonso recordó su participación en Verdades Ocultas

Sin duda uno de sus personajes más recordados dentro de su carrera actoral, es el de Franco Soto en Verdades Ocultas, el cual interpretó durante las primeras temporadas de la teleserie.

Fue una experiencia increíble, era un elenco muy bueno. Con mi compañera, que era Marita García (su hermana en la ficción) pudimos armar algo muy bonito que se fue dando naturalmente”, recordó sobre esa experiencia.

Asimsimo, reveló que en ese entonces, Felipe Arratia, el director de la teleserie, le dio total libertad para interpretar a Franco. “Eso siempre lo agradecí mucho”, valoró.

Con respecto al final de Verdades Ocultas, el actor está seguro que “generará impacto” en los televidentes, “ya sea porque les encantó la teleserie, o porque hay un morbo por la cantidad de giros que tuvo la trama, y el tiempo que estuvo al aire”.

Finalmente, destacó que en esa teleserie generó una gran amistad con Emilio Edwards, Marita García y Viviana Rodríguez. “Cada ciertos meses nos enviamos mensajes, fue un elenco muy bonito”, concluyó.