A pesar de estar alejado de las teleseries, el actor chileno Nicolás Brown sigue más vigente que nunca en redes sociales, con un hilarante personaje que se ha hecho viral.

Se trata de “María Ignacia”, una mujer separada con dos hijos que vive “superada”, y llama constantemente a su querida amiga ‘Cata’ y a su exmarido “Alberto”.

En conversación con Página 7, Brown reveló cómo nació este exitoso personaje, y recordó su paso por la teleserie Verdades Ocultas, donde interpretó a Eduardo, el hijo de Maruja (Norma Ortiz).

Según explicó, todo comenzó cuando compró una peluca a través de un sitio web chino. “Me pareció muy divertida, y dentro de la locura de la pandemia, me la puse y empecé a hablar“, detalló sobre el origen de María Ignacia.

Asimismo, reconoció que adoptó gestos de varias personas, incluida su madre. “Ella siempre fue exigente conmigo. En realidad fue un mix de características“, contó.

“Empecé a jugar con cero ambición. De repente empecé a subir los videos a las stories de Instagram, y todos me empezaban a decir que siguiera compartiéndolos. La gente empezó a pedir y a pedir”, recordó.

De ese modo, se dio cuenta de que el personaje tenía muy buena recepción por sus curiosos comentarios. “Me servía para expresar cosas, hablar de la contingencia, o sobre la vida cotidiana”, destacó.

“Es un personaje súper reconocible, uno lo ve en el supermercado, en la familia… tiene un poco de todo. Generalmente el material va saliendo por sí solo“, añadió.

Tanto ha sido el furor de María Ignacia en redes sociales, que hace poco tiempo Brown comenzó una dinámica de confesiones, donde recibe hilarantes historias de sus seguidores de Instagram.

“Es muy entretenido lo que sucede. Me pasa que en mi vida cotidiana, la gente se acerca con cariño a saludarme, y me ocurre mucho más que cuando trabajaba en teleseries. Siento que el personaje es tan cercano”, destacó.

Nicolás Brown recordó su paso por “Verdades Ocultas”

Por otra parte, se refirió a su participación en la teleserie Verdades Ocultas, donde interpretó a un joven que llegaba desde Chillán a buscar a su madre.

Para mí fue un proceso súper lindo, además que ese fue mi regreso a las teleseries después de haber estado dos años fuera. Me reencontré con compañeros, con amigos, valoró.

Nicolás Brown en Verdades Ocultas
Mega

Con respecto a su papel de Eduardo, el hijo de Maruja, Nicolás recordó que era muy entretenido de interpretar. “Tengo muy buenos recuerdos y ojalá el final sea bacán”, añadió.

“Haber pasado por esa producción fue muy importante, creo que uno después lo va a recordar cuando sea más viejo. Es como haber pasado por el colegio, algo así”, comparó.

Recordemos que tras su paso por Mega, Nicolás integró el elenco de La Reina de Franklin de Canal 13. “Es muy divertido, porque muchos de mis colegas me preguntaban cuándo iba a terminar Verdades Ocultas, y después ellos mismos se intentegraron años después. Ninguno sabía que eventualmente podía estar ahí”, contó.

Finalmente, Brown reveló que este año no prentede regresar a la pantalla chica, debido a que está enfocado en otros proyectos personales y viajes.