Después de una exitosa temporada, este sábado 21 de mayo se transmitió el último episodio de Socios por el mundo.

El programa conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta recorrió hermosos lugares de Marruecos, España, Italia y Egipto en 70 días de viaje, que se registró en 12 capítulos transmitidos por Canal 13.

Los conductores terminaron su recorrido por Egipto con un objetivo claro: conocer la máscara funeraria de Tutankamón y la momia real, que aún permanece en su sitio original, el Valle de los Reyes, cerca de Luxor.

En ese contexto, Zabaleta conversó con Página 7 y realizó un positivo balance del programa. “Estoy feliz porque es un formato nuevo. Teníamos el temor de que no nos fueran a entender este viaje mezclado con un humor, anécdotas. La idea era que no fuera un espacio de viaje de pura información”, inició el diálogo.

“Fue algo mucho más lúdico… finalmente te metes en la historia de estos dos amigos que viajan y les pasan muchas cosas”, agregó.

Sobre la reacción del público, el actor reconoció que no lo podían creer. “Cuando veíamos redes sociales como Twitter, que suele ser bastante agresivo, había un 99% de comentarios positivos. Quedamos muy contentos”, indicó.

En cuanto a las rutas que recorrieron en esta oportunidad, Zabaleta comentó que ya había visitado aquellos países, destacando lo que vivió en el último episodio.

“Enfrentarse a una cultura como la egipcia es heavy. Mucha gente que hace programas de viajes no va a Egipto porque es muy difícil grabar, a nosotros nos costó muchísimo, pero lo logramos”, sostuvo.

Nueva temporada de Socios por el mundo

El actor también señaló que ya están trabajando en la segunda temporada de Socios por el mundo, donde planean agregar lugares que no visitaron en la primera edición.

“Yo creo que vamos a seguir con el mismo espíritu e impronta. Tenemos ganas de hacer una ruta por Asia y África, ese es nuestro objetivo”, adelantó.

“Ojalá mostrar algo distinto, algo más natural. Mostrar más naturaleza, internarnos en ríos, a lo mejor conocer algunas culturas indígenas que no hayan cambiado tanto en los últimos años. Ahí estamos viendo”, concluyó.

Mientras que Pancho Saavedra indicó que “vamos a hacer 70 días más de viaje para registrar unos 12 o 14 capítulos”.

Cabe destacar que el animador de Lugares que hablan también confirmó que están negociando con una plataforma de streaming para exhibir internacionalmente el espacio. “Vamos a dar el gran el salto”, dijo.