El actor Daniel Alcaíno, es el protagonista de la nueva teleserie de Mega, Hasta encontrarte, la producción que llegará a reemplazar a Verdades Ocultas en su horario.

Con fecha de estreno durante las próximas semanas, el intérprete asumirá por primera vez un personaje principal dentro de una historia, con ya 50 años.

Sobre ello, en conversación con la revista Wikén, Alcaíno aclaró entre risas: “No soy el galán de la teleserie”.

“Lautaro es un hombre con una convicción tan fuerte, que lo convierte en un héroe, como muchos héroes anónimos”, precisó.

Al mismo tiempo, Daniel entregó detalles de la historia, donde tendrá como compañera de protagónico a la actriz Luz Valdivieso, quien interpretará a Catalina, su gran amor.

“Mi personaje se enamora muy joven de una niña (Catalina) de otra clase social, convivió con ellos, lo trataron como lo trataron, le negaron la existencia de esta hija y él tiene que volver y abrirse paso, como Ulises, que tiene que cruzar toda adversidad hasta llegar a Ítaca”, comentó.

nueva teleserie mega
Captura | Mega

En ese sentido, el actor sostuvo entre risas que por eso considera “que es un héroe, y no un galán que va enamorando a una y a otra. Hay galanes conocidos como Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela, Fernando Kliche, Pancho Reyes, Zabaleta. Creo que la Quena me eligió a mí por otras cosas”.

Daniel Alcaíno sobre las teleseries y Hasta encontrarte

Consultado con respecto a la producción, el actor manifestó que las teleseries son otro cuento. “Aquí el rompecabezas estaba armado al principio, pero lo empezamos a desordenar, y después tenemos que volver a armarlo”, expresó.

Sobre cómo es participar en este tipo de trabajos en televisión, Alcaíno aseveró que “aquí no está la calma de poder estudiar la escena, ensayarla, la quietud del lente que la analiza. Son 30 escenas diarias, pasas de un cambio de ropa a otro. Pero también adquiere una verdad muy natural”.

Daniel Alcaíno sobre su personaje en 'Hasta encontrarte'
Mega

“No hay que sobreactuar, no hay que hacer ninguna mueva especial, solo ser verdadero. Verdadero en el amor, al mirar, al decir: ‘Te quiero'”, señaló.

De hecho, insistió que lo anterior “es un desafío, porque aquí no estoy disfrazado detrás de lentes amarillos ni de una morisqueta. Esto ocurre aquí y ahora”.

Una carrera crítica

Por otra parte, Daniel enfatizó que en su carrera, ya sea desde el humor o el drama, siempre ha hecho críticas a la sociedad y al sistema.

“Hay un prejuicio de que las teleseries tienen que ser livianitas, tontonas. Esta teleserie es un tema profundo, doloroso, político, pero también con los elementos de un buen culebrón”, indicó.

Asimismo, Daniel Alcaíno comentó que Hasta encontrarte, empatizará con los televidentes, ya que muchos han sido víctimas de una historia similar a la de su personaje y el de Luz Valdivieso.

Luz Valdivieso mostró grabaciones de la nueva teleserie Hasta encontrarte
Mega

“En mi caso personal, como muchas parejas, también he sufrido perdidas. Hay que respetar ese duelo en sus diferentes casos, porque es diferente perder una guagüita a los 3 meses que a los 8, o perderla después de nacer”, dijo.

Y sentenció: “Creo que con esta teleserie vamos a interpretar el sentir de mucha gente y hablar de estos temas que también son políticos, porque se trata de algo que pasó en Chile y en Argentina durante la dictadura”.