Un tenso cruce entre el diputado Andrés Longton y la periodista Ana María Silva, se vivió la mañana de este viernes en el matinal Tu Día de Canal 13.

Todo ocurrió cuando la comunicadora entrevistó a una vecina de Puente Alto, a raíz del debate sobre la tenencia de armas en nuestro país.

“Yo te comentaba que, por un lado, hay iniciativas del Gobierno para desarmar o controlar el uso de armas de fuego, y, por otro lado, hay partidos de oposición que más bien están fomentando el uso de armas entre civiles, ¿cómo ves tú esos dos escenarios?”, le consultó Silva a la entrevistada.

Al escuchar esa interrogante, el diputado Longton, quien se encontraba en el estudio del programa, reaccionó desconcertado, y minutos más tarde reparó en los dichos de la reportera.

“Me gustaría preguntarle a la periodista, porque ella plantea la pregunta de forma errada. Ella dice que la oposición está fomentando el enfrentamiento entre civiles con armamento. Yo no he escuchado a un parlamentario que haya dicho eso”, criticó el diputado RN.

Ana María Silva y diputado Longton en Tu Día
Captura Canal 13

Ante esas palabras, Ana María reaccionó, generándose un cruce con Longton. “¡Yo no dije eso! ¡En ningún momento dije eso!”, señaló.

“Bueno, vamos a repetirlo, pero yo entendí exactamente eso”, añadió el parlamentario, a lo que Silva aseguró que esas declaraciones las había dado la entrevistada: “No lo dije yo diputado, ponga más atención. No diga eso porque también me mete en un problema a mí”.

Asimismo, dejó en claro que sus palabras correspondían “a la sensación y el temor que tenía la vecina”.

Finalmente, Longton remarcó que “la oposición no está ‘en la parada’ del enfrentamiento entre civiles. Lo que nosotros queremos, es que las armas ilegales salgan del mercado“, concluyó.