Durante la mañana de este martes en Tu Día, el exalcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett, fue uno de los invitados para hablar sobre el actual gobierno de Gabriel Boric.

Antes de empezar la conversación, Mirna Schindler le preguntó al expolítico a qué se dedicaba actualmente.

“Estoy en el mundo privado, tengo una empresa de asesorías de comunicaciones, justamente asesorías del mundo público, político y legislativo”, respondió Zalaquett.

Además, fue consultado sobre si seguía militando en la UDI. “Estoy inscrito, pero no participo de nada. Me han invitado, pero no”, se sinceró.

Por otro lado, Ángeles Araya quiso saber si volvería al mundo de la política.

“Para serte sincero, aún hay gente que cree que soy alcalde todavía. Si yo volviera, sería solamente para ser alcalde“, contestó.

“Lo que hice en el último tiempo fue ayudar a mis amigos personales de la UDI, pero también de otros partidos de Chile Vamos, incluso independientes. Hoy día me importan más las personas que los partidos“, continuó.

Finalmente, contó que “quería volver a ser alcalde de Santiago, pero mi amigo Felipe Alesandri se postuló de nuevo y lo hizo bien, desde mi punto de vista, y creo que ahora queda más claro que nunca”.