La Corte de Apelaciones de Santiago, multó a Mega por una macabra escena de Verdades Ocultas.

Según informó BioBioChile, la señal de televisión deberá pagar 50 UTM (alrededor de 2 millones 800 mil pesos) por emitir contenido inapropiado en horario de menores de edad.

En específico, la multa se relaciona con un capítulo de Verdades Ocultas emitido en octubre de 2021, donde se emitió “la recreación dramatizada del secuestro, muerte y exhibición del cadáver de un personaje de la trama”, haciendo referencia a Eliana Zapata, en ese entonces, interpretada por la actriz Mabel Farías.

Macabra escena en capítulo de Verdades Ocultas

Recordemos, que la muerte de Eliana la provocó Cristóbal (Matías Oviedo), quien le quitó la vida en señal de venganza por asesinar a su padre, Marco Tapia (Camilo Carmona).

Allí, el tatuador propinó cuatro impactos de bala a la mujer, para luego escapar en su moto del lugar, todo esto mientras observaba Mateo (Cristián Carvajal), iniciando así su periodo de “ajuste de cuentas”.

De esta forma, el ahora esposo de Olivia (Carmen Zabala), decidió exponer el cadáver frente a todos los habitantes del pasaje Nueva Esperanza, aludiendo a que era un regalo para María Luisa (Cecilia Cucurella).

Sin embargo, la manera en que quedó en evidencia el crimen fue bastante macabra, considerando que el cuerpo de Zapata estaba crucificado dentro de una caja.

Haz clic para ver el video:

Mega apeló a la multa

Cabe señalar, que el tribunal desestimó el reclamo interpuesto por Megamedia contra el CNTV, asegurando que este tipo de material “pone en riesgo el derecho a la salud física y psíquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión”.

“El hecho de que durante la emisión denunciada fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona, con elementos de gravedad e intensidad, puede generar en los menores sentimientos de impotencia, indefensión, horror y miedo intenso, conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas, producto de tales contenidos inapropiados para ellos”, explica el fallo.

En tanto, insistieron en que las imágenes pueden afectar “negativamente la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.