Este lunes, en Contigo en directo, actualizaron sobre el estado de salud de Hans Gotterbarm, corresponsal de Chilevisión que fue brutalmente agredido por desconocidos.

Su hermana, Cynthia Gotterbarm, señaló en el programa que el periodista aún se encuentra internado en el Hospital de Iquique, a la espera de una operación.

Cynthia relató que las lesiones que sufrió su hermano fueron “graves”, detallando que le fracturaron en dos partes el húmero de su brazo derecho.

Además, en la misma extremidad tiene una lesión cortopunzante. “Lo apuñalaron”, afirmó la familiar, agregando que Hans tiene horas heridas en el cuerpo, debido a los golpes que le propinaron.

La agresión a Hans Gotterbarm

Durante la entrevista, Cynthia contó la versión de los hechos, la cual fue relatada por el propio Hans, antes de ser llevado a urgencias.

“Él iba solo en el auto y lo intercepta otro vehículo más pequeño. Ahí se bajan al menos cinco sujetos y lo comienzan a agredir”, explicó.

“Hans dijo que no tuvo tiempo de reaccionar. Se llevaron la camioneta con todas sus pertenencias, quedando ahí (botado)”, añadió.

Gotterbarm señaló que fueron unos jóvenes quienes ayudaron a Hans en ese momento, llevándolo hasta su domicilio.

Luego, Karina Álvarez recordó que el periodista había sido amedrentado por un grupo de adolescentes hace unas semanas.

Lo anterior ocurrió en el marco del reporteo de Hans sobre el caso de unas amenazas de muerte a profesores y directora de un liceo de Iquique.

Finalmente, sobre la posibilidad que estos dos hechos estén conectados, Cynthia aseguró que eso es materia de investigación, pero que no descartaba esta idea. “Es una línea que la están viendo desde Fiscalía”, aseveró.