Durante el pasado sábado, Hans Gotterbarm, periodista de Contigo en la Mañana, de Chilevisión, fue agredido brutalmente en Iquique.

El comunicador, que también colabora con radio Cooperativa, había sido amedrentado después de haber entregado información sobre amenazas que había sufrido la directora de un colegio en dicha ciudad.

La agresión fue confirmada por Cristián Nuñez, corresponsal de Radio Bío Bío, a través de su cuenta de Twitter, donde informó que Gotterbarm fue asaltado, apuñalado y le quebraron un brazo.

El periodista se encuentra internado de gravedad en el Hospital de Iquique, y será intervenido en las próximas horas.

Según otra usuaria de Twitter, Gotterbarm había sufrido una “encerrona” y que actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

Las amenazas

Hans Gotterbarm, parte del equipo de Contigo en la Mañana, fue amedrentado el pasado 12 de mayo desde un vehículo, luego de haber denunciado las amenazas que sufrió la directora del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell.

“Se acercó hace pocos minutos un vehículo rojo polarizado. Se dieron la vuelta, se pararon frente a nosotros, bajaron el vidrio de una manera bien intimidante, nos estuvieron grabando unos minutos y luego se fueron”, contó cuando estaba realizando un despacho en vivo aquel día.

Además, agregó que el día anterior “vivimos lo mismo: llega un vehículo, se detiene frente a nosotros, se da una vuelta y luego retorna. Baja el vidrio y pudimos ver a un joven al interior de este automóvil”.