Un equipo de Chilevisión fue intimidado por un grupo de jóvenes, cuando se encontraba reporteando el drama que se vive en el Instituto del Mar Almirante Carlos Condell de Iquique.

Hace unos días se informó que unos estudiantes amenazaron de muerte a la directora y profesores del establecimiento, debido a la expulsión de unos alumnos.

“Si no empieza a llamar a todos los que expulsó en menos de 48 horas, usted aparecerá muerta junto a toda su familia”, decía uno de los mensajes que enviaron los jóvenes, a través de redes sociales.

Según detalló el corresponsal Hans Gotterbarm en Contigo en la mañana, tras finalizar una entrevista con uno de los profesores afectados, el equipo fue abordado por dos vehículos, los que tenían dos ocupantes cada uno.

“Ellos descendieron, se ubicaron al lado de nuestros automóviles y comenzaron a intimidarnos, a enfrentarnos”, relató.

Equipo de CHV fue intimidado por estudiantes en Iquique: fueron detenidos portando armas de fuego
CHV

“Nos dijeron que estábamos funando a su vehículo”, añadió el periodista, quien horas antes había señalado en el matinal que un auto rojo estaba merodeando sospechosamente el lugar.

De hecho, Gotterbarm señaló que en ese momento, los ocupantes les habían sacado fotografías, algo que los alertó.

La detención de los sujetos

Tras este incidente, Carabineros logró ubicar estos vehículos y detuvo a sus conductores, quienes resultaron ser dos estudiantes del Instituto del Mar, de 18 años.

Dicha detención se llevó a cabo ya que, al fiscalizarlos, los sorprendieron con pistolas de fogueo modificadas, que permiten disparar como cualquier otra arma de fuego.

Equipo de CHV fue intimidado por estudiantes en Iquique: fueron detenidos portando armas de fuego
CHV

“La munición también fue fiscalizada. Esta era una artesanal, le habían puesto pólvora”, informó el periodista.

Al momento de la detención, uno de los detenidos aseguró que no sabía por qué lo estaban arrestando.

Además, uno de los jóvenes entregó una insólita declaración, tras ser consultado sobre la intimidación al equipo: “Yo quería salir en la TV y fui para allá, porque creo que habían tenido un problema con el colegio”.

Finalmente, Gotterbarm acotó que “hasta el momento, los antecedentes que se manejan es que son dos alumnos del liceo de nacionalidad boliviana, que tienen residencia definitiva en Chile”, concluyó.