Muy pronto Verdades Ocultas llegará a su fin y, en este contexto, es imposible no recordar a icónicos personajes que fueron parte de la ficción y que hoy no aparecen en pantalla, como Javiera Diez.

Interpretada por María Jesús Miranda, este papel debutó como uno secundario, sin embargo, a medida que avanzó la trama, Javiera comenzó a tomar gran protagonismo, sobre todo cuando decidió ser madre a toda costa, a escondidas de Gonzalo (Renato Jofré).

Página 7 conversó con María Jesús Miranda sobre su paso por la teleserie, el que recuerda con mucho cariño.

“Fue una experiencia increíble, de mucho aprendizaje, tanto actoral como personal”, expresó la actriz, quien también realiza coaching motivacionales.

También recordó que cuando llegó a la producción estaba “súper nerviosa”, porque era su primera teleserie y Verdades Ocultas ya llevaba varios meses al aire.

“Pero cuando logré pasar esa barrera, me sentí en el lugar correcto. Todos los del equipo, desde los actores hasta los que trabajan detrás de cámara, siempre fueron acogedores y amables”, contó.

“Me siento súper afortunada de haber formado parte de la familia Verdades Ocultas, acotó.

María Jesus Miranda recordó su rol en Verdades Ocultas: lanzó teoría sobre cómo está hoy Javiera
Mega

En esta línea, Miranda destacó que un gran regalo que le dejó esta experiencia es la amistad que formó con otro actor que fue parte de la teleserie: Nicolás Brown, quien personificó a Eduardo.

“Conectamos heavy. Un día estábamos los dos en el camarín esperando a grabar y empezamos a hablar. Fue como si nos hubiésemos conocido de toda la vida, nos contamos la vida entera. Ahora él es uno de mis mejores amigos“, relató.

María Jesús también destacó el vínculo que formó con Camila Hirane, protagonista de la ficción. “En la teleserie era como mi hermana mayor. Si tenía una duda sobre algo, se la preguntaba a ella. Era como mi ídola, es seca”, dijo.

El “viaje” de Javiera en Verdades ocultas

Respecto a la historia que tuvo Javiera en la producción, María Jesús Miranda señaló que “fue un viaje revelador y muy entretenido”, el cual disfrutó mucho como actriz.

“Lo que me gustaba harto de ella —y que era como su pro y contra, porque la cegaba— es que era muy apasionada con lo que quería, era todo o nada”, comentó.

“Para mí significó un gran desafío, porque tocó temas súper importantes, como el del VIH y la maternidad desde un lugar del que no estamos acostumbrados y que a veces es tabú”, añadió.

María Jesus Miranda recordó su rol en Verdades Ocultas: lanzó teoría sobre cómo está hoy Javiera
Mega

Y otro desafío que tuvo que enfrentar la actriz fueron las críticas y las bromas en redes sociales, algo con lo que no estaba familiarizada al principio.

“Verme expuesta a comentarios mala onda me afectó mucho, porque además yo soy muy emocional y sensible”, confesó Miranda, agregando que después dejó de prestarle atención a lo negativo.

Sobre las bromas y memes que aparecieron sobre su personaje, muchas veces en modo de crítica por los comportamientos de Javiera, María Jesus contó que se los tomó con humor. Eso sí, lanzó una aclaración.

“Yo siempre voy a defender a Javiera. Como actriz, para interpretar un rol, tienes que ponerte en el lugar de tu personaje y no juzgarlo. Por lo mismo, a mi Javierita no me la tocan”, explicó entre risas.

El final de Javiera en Verdades Ocultas (y uno alternativo)

“A mí me gustó, creo que fue un cierre redondito”, opinó la actriz sobre el desenlace de su personaje en la ficción, quien finalmente tuvo una hija y se fue a vivir con toda su familia a Brasil.

Se prestaba para algo trágico, teniendo en cuenta que es Verdades Ocultas, pero fue un final feliz. Quedé con la sensación rica de saber que Javiera había logrado lo que quería, con Gonzalo y sus padres cerca”, detalló.

Y si Javiera estuviera aún en la trama, ¿cómo sería su vida actualmente?, ¿seguiría con Gonzalo?, ¿estaría viviendo en Brasil o Chile? Estas interrogantes las respondió Miranda.

Yo creo que Javiera sigue con Gonzalo. Pasaron por tanto, que ese amor es para toda la vida. Además, ella tiene eso medio conservador y es bien jugada: si está enamorada, no va a permitir que nada destruya esa relación”, afirmó.

María Jesús también indicó que piensa que la pareja sigue viviendo en Brasil, destacando que “allá están felices”.

“A Javiera me la imagino full exitosa profesionalmente, con su propia empresa, bien líder y empoderada”, concluyó.