Corría el año 1995 cuando el meteorólogo Iván Torres, recibió el llamado desde TVN para sumarse al matinal Buenos días a todos, con el propósito de entregar el informe del tiempo.

En ese entonces, formaba parte del equipo de la Dirección de Meteorología, y desde la estación hicieron un llamado para una prueba de cámara, saiendo seleccionado para quedar a cargo del área.

En ese contexto, desde el Cajón del Maipo, el meteorólogo Iván Torres conversó con Página 7 sobre cómo resume sus más de 27 años de TVN y cómo recuerda su arribo a la señal televisiva.

Con respecto a esto último, aseguró que todo fue muy fortuito, y que nunca esperó ser escogido para el cargo en el matinal ‘de todos los chilenos’.

“Ha sido una estadía muy prolongada, no tenía intenciones de llegar a la televisión, pero las cosas se dieron así”, expresó.

Asimismo, manifestó que considera que abrió “caminos para que los otros canales tengan a sus meteorólogos”.

“Siempre he sido lúdico, pero uno debe ponerse de repente más serio para que te crean. Los meteorólogos no debemos por qué ser así, y también se ve en los colegas de otros canales”, sostuvo entre risas, y añadió: “Debemos cerciorarnos en que la información sea confiable”.

Iván Torres y su relación con el matinal Buenos días a todos

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el profesional, ya que ha debido enfrentar duros momentos en su estadía en el matinal de TVN.

Una de las más recordadas es la tragedia de Juan Fernández, además de la partida de varios miembros icónicos del programa.

“Ha sido complejo desde el punto de vista emocional por el accidente, el fallecimiento del ‘Tata’ Díaz, Ricarte Soto, Pato Frez, y todas las personas con las que yo me inicié”, dijo.

Y agregó: “A nivel emocional hemos tenido pérdidas importantes, que son naturales, pero igual uno extraña esa mano que te ayudaba, guiaba”.

De hecho, Iván Torres se detuvo para dedicar especiales palabras al fallecido editor, Juan Carlos ‘Tata’ Díaz.

“Yo reconozco que todo lo que he logrado en pantalla es por él. Él fue mi mentor, confió en mí”, aseveró.

Meteorólogo relató cómo ve los cambios en el bloque matinal

En marzo recién pasado, el matinal Buenos días a todos cumplió 30 años en la pantalla de TVN, donde en 27 de ellos Iván Torres ha sido parte del formato.

Sobre cómo ve los cambios que ha sufrido el programa con el paso de los años, el meteorólogo señaló que de todos los animadores y profesionales ha sacado algo bueno. “Todos aportan”, comentó.

“Hay direcciones que han sido un tanto complejas, otras más fáciles, porque el programa es complejo de hacer. Antes no competíamos con nadie y era más fácil, pero ahora la gente tiene otras opciones y pide otras cosas”, explicó.

A su vez, insistió en que antiguamente el programa “era mucho más alegre, pero nos pilló la máquina a todos los canales. El estallido social, la pandemia, la conexión, todo eso ha hecho que el matinal haya derivado a más información que tanta entretención”.

“Un programa debe tener de todo, información y entretención, además de cultura. Los formatos poco a poco retomarán su curso, porque tanta información aburre, es necesaria, pero poco a poco comienza a ser todo más lúdico, y se está dando por lo mismo, pero no son cambios de la noche a la mañana”, insistió.

En tanto, también criticó a las estaciones televisivas, remarcando que todos se copian “y la fórmula se repite”. “Hacer un programa de tantas horas es muy complejo, sobre todo considerando que ahora no todos pueden estar viendo televisión como antes, hay otros medios de información, entonces cuesta más tener al público frente a la pantalla”, expresó.

La relación entre los meteorólogos de la TV

Por otra parte, Iván Torres se refirió a cómo fue que su llegada a la televisión, permitió que otras estaciones repitieran la fórmula.

“A mí lo que más me interesa es que todos los canales tengan a profesionales en el informe del tiempo. La información debe ser entregada por meteorólogos y especialistas”, enfatizó.

En esa línea, el meteorólogo contó que tiene una gran relación con sus colegas. “Nos cooperamos harto. Yo llamo a Eduardo Sáez, de repente, no tenemos problemas y compartimos información. Siempre estamos pensando en el bien común, más que en el bien personal”, señaló.

“Es fundamental que estén en pantalla, cuando empecé eran solo rostros de mujeres bonitas que daban el informe, aunque todas mis colegas ahora son lindas, la Michelle, la Yael, son todas lindas ellas”, deslizó.

Finalmente, remarcó que la tarea de los meteorólogos es estar al servicio de la gente. “Nosotros entregamos información a la comunidad, ese es nuestro rol”, sentenció.