Redes Sociales

2022-04-24T14:40:47-04:00 24 Abril, 2022, a las 14:40Publicado por: María José Ulloa

La ruta del Halcón: la cuenta de Instagram que viaja junto a Felipe Camiroaga por el mundo

La ruta del halcón instagram felipe camiroaga
Contexto | Agencia Uno

La imagen del difunto animador Felipe Camiroaga, que falleció en un accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, en 2011, junto a otros miembros del matinal Buenos días a todos, se ha convertido en un símbolo de la cultura popular.

De hecho, al poco tiempo de su partida comenzaron a aparecer una serie de artículos con su figura, las cuales varias personas hoy conservan como recuerdo en sus hogares.

Sin embargo, algunos de los seguidores y seguidoras del llamado ‘Halcón de Chicureo’ llevaron su fanatismo más allá y viajan con la imagen de Camiroaga por el mundo.

De esta forma, nació la cuenta de Instagram La ruta del Halcón, la cual se creó en memoria del difunto animador del matinal Buenos días a todos.

Dentro de las fotografías que están en el perfil, se observan principalmente toallas con el rostro de Felipe en localidades turísticas de diferentes países, entre los que destacan: Francia, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, entre otros.

En específico, la cuenta es de carácter colaborativo, por lo que todos los fanáticos de Camiroaga, que lleven su imagen a un lugar del mundo, pueden compartirla con quien maneja el Instagram, Roberto Gallardo, quien se encargará de subirla.

En entrevista con The Clinic, el administrador del perfil de la red social, aseguró que se trata de un tributo en honor a Felipe.

“Es mi rostro favorito de la televisión local, aunque no veo mucha tampoco. Pero es un ídolo, como La Roca”, dijo.

Asimismo, relató que la idea surgió una vez que viajó a Italia y comenzó a compartir la imagen del animador con otras personas, hasta que decidió adquirir una toalla antes de visitar India.

La ruta del Halcón de Felipe Camiroaga

Como una especie de ‘La Cámara Viajera’ es el muro de la cuenta de Instagram, la cual suma más 2.200 seguidores y 200 publicaciones.

Dentro de las imágenes, se ve que el rostro de Felipe Camiroaga ha llegado a ciudades como París (Francia), Cape Town (Sudáfrica), San Pedro de Atacama (Chile), Madrid (España), Tenochtitlán (México), Hawai (Estados Unidos), Nassau (Bahamas), etc.

Cabe señalar, que la cuenta se mantiene activa principalmente durante los meses de vacaciones, siendo su última publicación en febrero de 2022.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5