La cantautora chilena y exparticipante de Rojo fama contrafama, Bárbara Intriago, falleció el pasado jueves, tras ser diagnosticada con un cáncer cerebral.

Mediante sus redes sociales, la artista radicada en Miami había compartido detalles de su enfermedad, tras haber pasado por una cirugía e iniciado su tratamiento de quimioterapia.

El deceso de la cantante que participó de la segunda temporada del programa de talentos de TVN, fue confirmado por su amigo y publicista Erwin Pérez, según consignó el medio electrónico El Diario de Nueva York.

“Derramo una lágrima por la prematura partida de Bárbara Intriago. Compatriota, compañera de ruta en Miami, cantautora, paradójicamente con una vitalidad arrasadora. Tenía dos niñas pequeñas y un cáncer la derrumbó en el lapso de uno o dos años“, expresó a través de redes sociales.

Asimismo, Pérez adjunto una serie de fotografías de los últimos meses de vida de Intriago. “En sus textos la Barby me decía: ‘Ya pasará, saldré de esto’, pero no se pudo; como se dice en Chile, ¡Qué lata!”, expresó.

La destacada carrera musical de Bárbara Intriago

Según destaca el diario electrónico, Bárbara pertenecía a la llamada “élite musical de Chile”, al ser una de las cinco artistas nacionales en presentarse en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lo anterior, por su trabajo como corista de Ricardo Montaner y Julio Iglesias, en su álbum México.

Dentro de su carrera artística también, destacó por sus colaboraciones y proyectos junto a Alberto Plaza, quien la invitó a su gira por 10 ciudades de Colombia.

Otro de sus grandes trabajos musicales, fue el tema La trailera, canción principal de la telenovela trasmitida por la cadena Telemundo y protagonizada Edith González, Eva la Trailera, proyecto para el cual fue seleccionada entre diez compositores.

“Me siento súper emocionada con La trailera, ha sido muy reconfortante el recibimiento de la gente y lo mucho que disfrutan del tema. La gente me ha escrito de muchísimos países y eso para mí es una exposición muy importante, un gran honor”, expresó la fallecidda cantante en 2016.