En la noche del lunes, Arturo Domínguez, reconocido ganador de Rojo, no logró conquistar al jurado de The Voice.

El gran triunfador en la temporada de 2006 del exitoso formato de talentos de TVN, se la jugó con la icónica canción de Yuri Todo mi corazón, pero no pudo convencer a los coaches, ya que ninguno se dio vuelta.

En ese contexto, el cantante, cuyo actual nombre artístico es Arturo Dom, conversó con Página 7 para hablar de su fallida incursión en el estelar de Chilevisión.

Para mí era bien importante esta participación, independiente si avanzaba o no, porque mi objetivo era que las personas que me habían visto en algún momento de la vida en televisión, supieran en qué estoy ahora”, dijo.

Siguiendo con su relato, el artista señaló que “creo que se cumplió el objetivo, porque mucha gente me empezó a seguir en redes sociales, me enviaron mensajes, mucha buena onda, entonces estoy muy contento, independiente de que nadie se haya dado vuelta”.

La autocrítica de Arturo Domínguez

Aprovechando la instancia, el intérprete entregó detalles inéditos de su presentación, revelando que su salud le jugó una mala pasada.

No estaba muy cómodo porque estaba con bronquitis cuando canté, entonces había consumido muchos remedios, antibióticos y calmantes, porque tenía harta tos, entonces tuve que tomar muchas cosas que igual me perjudicaron”, aclaró.

Sumado a esto, el músico agregó que “me sentía muy dopado cuando estaba cantando. Obviamente, eso no tiene nada que ver con el programa, sino que es algo 100% mío, pero tuve muy mala suerte porque justo me enfermé. No había posibilidades de correr mi participación, ya que me tocó grabar el último día de las audiciones a ciegas”.

“Soy súper perfeccionista y autocrítico, entonces estoy muy claro en qué partes me desafiné y en las que no respiré bien, pero lo que menos me gustó fue que al sentirme medicado, creo que no transmití la canción”, complementó.

Al ser consultado sobre qué recuerda de su incursión en The Voice, el ganador de Rojo indicó que “cuando uno está en el escenario y va avanzando la canción, y todavía nadie se da vuelta, igual es frustrante, uno entra en un espiral de agonía”.

Estaba muy desgastado, porque no me sentía bien, y al final ya estaba angustiado cantando”, puntualizó.

Finalmente, Arturo Domínguez manifestó sentirse feliz por el apoyo del público, el cual “no lo esperaba”. “Viéndolo objetivamente, si mi audición sucediera al principio, sí se hubieran dado vuelta, pero entiendo a los coaches que no lo hayan hecho, porque es verdad que no les quedaban cupos, y tampoco es que pudiera pedir demasiado, ya que yo sabía a lo que iba”, afirmó.

“A mí todavía no me han llamado para ver al quinto coach, mi capítulo se acaba de emitir, entonces no sé cómo funciona la modalidad. Una segunda oportunidad con Gepe sería bacán, a mí me encantaría”, cerró sobre una posible revancha en The Voice.

Revisa la presentación de Arturo Domínguez en The Voice