Hace cuatro meses Kathy Salosny decidió dejar su casa de Santiago para radicarse en Algarrobo, en la región de Valparaíso, para estar cerca de su madre y atender personalmente su restorán “Casa Tunquén”.

En ese contexto, la actriz conversó con Publimetro sobre su nueva vida y recordó su carrera en televisión.

“Estoy muy contenta con la decisión que tomé, es una vida mucho más austera. Estoy al lado de mi mamá y mi hermana, tomé la decisión casi de un día para otro”, inició.

“Santiago estaba muy violento. En las noches no salía, me daba mucho temor. No me gusta eso de perder tu libertad, que se pierde cuando se instala el miedo en uno. Acá hay muchas posibilidades de hacer cosas y no me cierro a los cambios”, agregó.

Sobre su carrera en televisión, comentó que “es un privilegio haberse hecho un espacio por tantos años… siempre la tuve que pelear, porque hubo cosas que yo nunca transé, que tenían que ver con mi propia historia”.

“Yo no tenía por qué ser mamá, por qué tener hijos, ponerme pechugas. No tengo nada en contra de quienes se ponen pechugas o se operan la cara, pero eso no es para mí. Con ese tipo de cosas yo no tranzo”, complementó.

Asimismo, la exanimadora del Buenos días a todos reconoció que le encanta la televisión. “Me gustan las cámaras. No es que las extrañe, pero quiero a la tele. Me encanta hacer programas, hacer pautas en equipo, cuando se prenden las luces. Todo ese me gusta, tanto como hacer teatro”.

La comunicadora también se refirió a la presencia femenina en el medio. “Ahí estamos al debe. Creo que falta una representatividad más potente de las mujeres, porque la industria lo que busca es una representatividad lo más light posible”.

“Es una crítica hacia la industria, porque las mujeres no envejecen en pantalla, se tienen que teñir el pelo, no pueden engordar. Siento que todavía hay un machismo soterrado, a pesar de que de la boca para afuera se dice otra cosa”, indicó.

Por último, Salosny se la jugó con la animadora que más le gusta. “Creo que la que más alcanza eso (representatividad) es Monserrat Álvarez, me gusta lo que hace ella”, concluyó.