En la noche del miércoles, el exintegrante de Rojo, Roberto Olea, tuvo una destacada participación en The Voice.

El cantante de 41 años se la jugó con una versión rockera de Hijo de la Luna, logrando Gente de Zona girara su silla, obteniendo un cupo en el estelar de Chilevisión.

En ese contexto, el artista conversó con Página 7 para entregar detalles de su intervención en el programa de talentos.

“Hubo mucho nervio, de hecho al escuchar mi interpretación posteriormente, me di cuenta del nervio que tenía, pensaba que se me iba a salir el corazón. Gracias a Dios pasamos, y ahora siento que podré estar mucho más tranquilo”, confesó.

Los tensos minutos de Roberto Olea en The Voice

Con respecto a los minutos previos a su presentación, el concursante reveló que “la tensión se siente desde mucho antes, ese silencio y espera antes que parta la canción, se siente una eternidad. Fue terrible, te juro que fue la sensación más angustiante que he vivido”.

Por su parte, Roberto explicó por qué audicionó con Hijo de la Luna. “Hice una canción que es muy popular, la cual es un himno de la música latinoamericana, tomé esta decisión y hacer una versión, la cual era súper arriesgada”, dijo.

“En ese momento estás preocupado de todo. Si bien es cierto que el jurado no te mira, igual es televisión y tienes una cámara, y hay que interpretar y hacer un show, pues no es solamente la voz. Cuando estás con ese ataque de nervios, no hay nada que funcione, hay que simplemente calmarse”, complementó.

Sobre sus coaches, el exintegrante de Rojo mencionó que “profesionalmente me parece súper injusto tratar a Gente de Zona como solo cantantes, ellos son compositores y tremendos productores”.

Tienes que pensar que ellos generan su propia música y la producen, pues hacer sonar una canción en la radio para los pocos expertos parece algo no tan difícil, pero  no es así. Me siento muy orgulloso de que ellos se dieran vuelta”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Olea (@robertoleamusic)

Roberto Olea habló de su regreso a la televisión

Dicha participación en The Voice, marcó el regreso a la televisión de Olea, quien tuvo su última aparición estable en Rockup de TV+ (TV Más), donde se desempeñó como el director de orquesta.

Esto es una oportunidad para que me conozca más gente, que es para lo que realmente vine, ya que si lo hago bien, es un gran gancho para que las personas escuchen mi música original”, indicó.

Finalmente, Roberto Olea reveló cuáles son sus expectativas en el estelar de Chilevisión. “Uno sueña con la final, pero haber quedado, ya es un premio. Lo que me generaba más nervios ese día era no quedar, pues sería muy triste ir con una maleta llena de sueños y que nadie se diera vuelta”, mencionó.

“Así que de aquí en adelante es todo fiesta, mi primer objetivo era hacerlo bien y con la responsabilidad de que The Voice es una marca internacional, y que las presentaciones las mirarán no solamente en Chile”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robert Olea (@robertoleamusic)