En la noche de este viernes, Chilevisión estrenará una nueva temporada de Podemos Hablar, animada por Jean-Philippe Cretton.

El espacio dejará de lado la comedia para volver a sus raíces, teniendo a destacados rostros de la televisión para conversar de distintas materias personales y de la contingencia.

En ese contexto, el periodista conversó con Página 7 para entregar detalles de las novedades que tendrá el programa. “Estoy súper contento con este cambio, porque PH es como un auto que puede manejar en varias velocidades, y que está vinculado a las emociones”, dijo.

“Entonces tocar solo la fibra de la comedia, yo sentía que no le hace todo el honor al registro que puede tener”, agregó.

Con respecto a si el anterior formato podría haberse agotado, el conductor indicó: “Creo que el humor siempre funciona, sobre todo en épocas como la actual, muy oscura y dramática, y siento que es bueno relajarse un poco”.

Sin embargo, consignó el presentador, esto no significa que Podemos Hablar mute a un contenido más serio. “Van a existir instancias de diversión y temas vinculados a la comedia, pero queremos tocar otros temas que nos permitan conocer de mejor manera a los invitados”, aclaró.

¿Qué novedades tendrá Podemos Hablar?

En medio de la entrevista, Jean-Philippe Cretton adelantó lo que sería el primer capítulo. “Hicimos esta batería de invitados que tuvieran particularidades, como por ejemplo Raquel Argandoña, quien siempre es un personaje que da algo y es interesante, y que en el último tiempo ha hablado muy poco de su vida”, señaló.

“Lo mismo pasa con el Mago Valdivia, que puede que se retire del fútbol, o Roberto Cox, que tuvo unas coberturas muy interesantes sobre el caso Narumi”, expresó.

“Por otro lado, tienes a Fernando Solabarrieta, que está con toda esta polémica del tatuaje que se realizó, y Japi Jane, quien nos traerá estos momentos de distensión, y que nos hará hablar de todas nuestras experiencias en el ring de cuatro perillas”, declaró.

Sobre qué secciones tendrá Podemos Hablar, Jean-Philippe Cretton comentó que “hay algunas cosas clásicas que se mantienen. Sigue el Check-in y el Punto de encuentro”.

“Pero vamos a sumar otros momentos que los llamaremos ‘ritos’ del programa, que tiene que ver con todo un juego que se hace de manera audiovisual”, mencionó.

Además, complementó que “tenemos un bar que estará en la esquina de nuestra escenografía, y que permite conversaciones más íntimas que las que se generan en el ‘Punto de encuentro’”.

Así que se viene con hartos cambios, pero respetando las cosas más clásicas que tiene PH”, afirmó.

Finalmente, el rostro de Chilevisión detalló cómo se está preparando para esta nueva temporada. “Siempre me he planteado desde la idea de que hay que conversar tal como lo hace uno en la casa”, concluyó.