En junio próximo, Verdades Ocultas llegará a su gran final, luego de cinco años al aire.

Mega anunció hace unas semanas que su icónica teleserie concluirá, tras emitir más de mil capítulos, una cifra histórica para la televisión chilena.

Por lo mismo, en Página 7 quisimos revisar la lista de actores y actrices que fueron parte de Verdades Ocultas.

Si hacemos memoria, la producción contó con siete temporadas, de las cuales participaron cientos de profesionales, incluyendo apariciones recurrentes y algunas muy puntuales.

Solo tres actores quedan del elenco de la primera temporada de Verdades Ocultas

Cuando Mega anunció el lanzamiento de Verdades Ocultas en julio de 2017, lo hizo presentando a un equipo de 16 actores y actrices.

Entre ellos estaba Marcela Medel (Laura), Osvaldo Silva (Rodolfo Mackenna), Mauricio Pesutic (Mario Verdugo), Renato Munster (José Soto), Emilio Edwards (Nicolás Walker), por nombrar algunos.

En ese primer elenco estaba Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, que dieron vida a Rocío, Agustina y Tomás, respectivamente.

La extensa lista de actores y actrices de Verdades Ocultas: solo 3 están desde la primera temporada
Archivo | Mega

Ellos tres son los únicos que han estado en los más del mil capítulos de la teleserie, incluyendo sus cambios de personajes en las últimas temporadas.

Como la historia comenzó a alargarse, nuevos profesionales fueron convocados, como Julio Milostich (Pedro Mackenna) y Paula Sharim.

También se convocó a un actor que terminó convirtiéndose en una pieza fundamental de la historia: Carlos Díaz, el icónico Leonardo San Martín.

Además, este primer ciclo dio paso a la inclusión de actores que se mantuvieron posteriormente, como Julio Jung (Ricardo San Martín) y Javiera Díaz de Valdés (Amelia en una primera parte).

Nuevos ciclos y nuevos actores

Con el paso del tiempo, como varios personajes salían de la historia, por haber muerto o por inesperados viajes, Mega convocó a más profesionales.

Fue así como para la tercera temporada se llamó a Nicolás Saavedra para dar vida a Rafael y a Juan Falcón para interpretar al icónico Francesco.

Pero también se integró a Cristian Carvajal, que se convirtió en un elemento clave para la trama. Si bien en un principio caracterizó a Samuel Diez, posteriormente interpretó a Mateo.

La extensa lista de actores y actrices de Verdades Ocultas: solo 3 están desde la primera temporada
Archivo | Mega

Solo por nombrar a algunos intérpretes que pasaron por la historia, tenemos a: Carmen Gloria Bresky, Ricardo Vergara, Renato Jofré, Santiago Tupper, Camilo Carmona, Luna Martínez y María Jesús Miranda.

No podemos olvidar mencionar a Francisca Gavilán, que asumió el desafío de actuar como Eliana, que pasó de ser la secuaz de Leonardo a convertirse en la verdadera villana de Verdades Ocultas.

25 años después

Cuando Mega anunció el salto temporal de la historia en 2021, lo hizo convocando a un elenco totalmente renovado.

Solange Lackington, Cristián Campos y Catalina Guerra tomaron la posta de los personajes principales, mientras que Camila Hirane, Matías Oviedo y Carmen Zabala asumieron nuevos roles.

Además de ellos, también se incorporaron Alejandra Fosalba, Felipe Castro, Cecilia Cucurella, Remigio Remedy y Constanza Araya.

La extensa lista de actores y actrices de Verdades Ocultas: solo 3 están desde la primera temporada
Archivo | Mega

Más tarde, se sumaron Ricardo Fernández, Susana Hidalgo y María Elena Duvauchelle, quienes terminaron convirtiéndose en los fichajes finales de la historia.

¿El total? Más de 120 profesionales que fueron parte de al menos un capítulo de los más de mil que ha tenido Verdades Ocultas. La lista es tan larga, que esta nota podría no tener fin si los incluyéramos a todos.