La joven actriz Alondra Valenzuela anunció su salto internacional, de la mano de la cinta La contadora de películas.

Se trata de una adaptación del libro homónimo de Hernán Rivera Letelier, la cual está dirigida por Lone Scherfig, quien lideró famosas producciones como An Education y One Day.

La noticia la compartió en su cuenta de Instagram. “Sin duda, estoy dando vida a mi personaje más importante”, expresó en la red social.

En conversación con Página 7, Alondra Valenzuela entregó detalles de su rol en La contadora de películas y sobre su experiencia de trabajar con un destacado elenco nacional e internacional.

El papel de Alondra Valenzuela en La contadora de películas

El personaje de Alondra en la cinta se llama María Margarita. Según contó la actriz, es una niña “súper agrandada” para su edad, la única mujer de cuatro hermanos y muy cercana a su madre.

A María Margarita le encantan las películas, pero no puede ir al cine con toda su familia o amigos, pues no tienen dinero para pagar tantos boletos. Es por esto que se les ocurre enviarla solo a ella, para que después relate las cintas al resto del pueblo.

“La película tiene de todo, comedia y también drama”, adelantó Valenzuela, quien no escondió su emoción por ser parte de esta producción.

Alondra comentó que Moira Miller fue quien la ayudó a conseguir el papel. “Quiero darle las gracias, porque por ella estoy acá”, expresó la joven actriz, quien pasa sus últimos días en María Elena rodando la cinta.

“Un día me dijeron ‘queremos que nos mandes un video sonriendo, después seria y contando una historia’. Yo lo envié, nunca pensé que era tan importante“, recordó.

La actriz contó que después de un tiempo, tras mandar el registro,  le informaron que quedó seleccionada en el casting, cuyo proceso duró aproximadamente un año, hasta que hace unos meses le confirmaron que daría vida a María Margarita.

Alondra Valenzuela y su experiencia grabando La contadora de películas

En la cinta dirigida por Lone Scherfig participan destacados actores y actrices, como Daniel Brühl, Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Pablo Schwartz, Mario Horton y Ariel Mateluna, entre otros.

Además, otros jóvenes actores que contempla el elenco son Alfred Borner, Sara Becker, Beltrán Izquierdo, Joaquín Guzmán, Santiago Urbina, Elian Lobos y Oliver Borner, entre otros.

“Cuando llegué a María Elena estaba Daniel Brühl, Antonio de la Torre, Bérénice Bejo… ahí yo quedé impresionada”, confesó.

“Yo agradezco mucho las teleseries, pero esta película es otro nivel, de verdad. Estoy muy emocionada, quiero que se estrene pronto”, añadió.

Sobre su experiencia trabajando con Scherfig, Valenzuela destacó que es “muy simpática” y “profesional”.

Su dirección es completamente distinta a lo que he hecho antes. Se pasó, está todo el rato mirando el monitor, preocupada del más mínimo detalle”, contó.

Sobre Brühl, la joven actriz también se llevó una grata sorpresa. “Habla 5 idiomas, no lo podía creer. Yo conozco algunas palabras en alemán, se las decía y él me respondía ‘wow, te las sabes’. Es muy agradable”, destacó.

Alondra Valenzuela da su salto internacional con "La contadora de películas": "Estoy muy emocionada"
Cedida

Para La contadora de películas, Alondra no solo tuvo que viajar al norte de Chile, sino que también tuvo que realizarse un drástico cambio de look: se cortó más de la mitad de su cabello, algo que, confiesa, le costó al principio. “Me complicó adaptarme, pero ahora me acostumbré”, dijo.

El orgullo de Daniel Valenzuela

Para Daniel Valenzuela, quien actualmente acompaña a Alondra en María Elena, señaló que ver a su hija en este proyecto es un verdadero orgullo.

“Ha sido una experiencia increíble. Me cuesta hablar desde la chochera porque me da un poquito de pudor, pero está trabajando con monstruos internacionales”, destacó.

“Es un súper proyecto, yo tampoco dimensionaba el nivel de producción. Sé que ella lo hace bien, pero acá está fenomenal. El peso es fuerte, porque es un protagónico, y hacerlo como ella lo está haciendo, sin duda me pone muy orgulloso“, concluyó.