The Voice es uno de los programas más famosos a nivel mundial, por lo mismo no es extraño que actualmente CHV esté emitiendo una temporada del espacio que se originó en Holanda, en 2010.

A partir de ahí han sido varios los países que han adaptado el formato, en donde uno de los primeros fue Estados Unidos, que tuvo su estreno en 2011, con artistas de la talla de Christina Aguilera y Adam Levine como coaches.

Y si bien el programa se caracteriza por mostrar cómo los participantes logran cumplir su sueño de transformarse en cantantes, también existen algunos trágicos episodios que han marcado al espacio de talentos.

Christina Grimmie murió tras tiroteo

Uno de estos hechos fue la lamentable muerte de Christina Grimmie, cantante e influencer de 22 años, que murió al final de un concierto en la ciudad de Orlando (EEUU), tras haber finalizado su participación en la sexta temporada de The Voice.

Al quedarse a firmar autógrafos para sus fanáticos, la joven artista fue atacada por un sujeto, que logró dispararle varias veces antes de que el hermano de ella lo derribara. Tristemente, la chica perdió la vida.

Grimmie fue pupila del vocalista de Maroon 5, Adam Levine, con quien llegó a la final. Incluso, él se ofreció a pagar su funeral. “Estoy triste, sorprendido y confundido. Nosotros amábamos tanto a Grimmie… esto no es justo“, escribió el músico, en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adam Levine (@adamlevine)

La joven intérprete poco a poco se estaba haciendo de un lugar en la música, antes de que Kevin James Loibl -el victimario y quien se quitó la vida- la matara.

Jenni Rivera y el accidente aéreo que acabó con su vida

En su versión mexicana de 2012, La Voz contaba con Jenni Rivera como una de sus coaches.

La cantante viajaría desde Monterrey a Ciudad de México para grabar la semifinal del programa. Se proyectaba como una de las entrenadoras favoritas para alzarse como la triunfadora.

No obstante, un trágico accidente aéreo dijo otra cosa. Este hecho opacó por completo los últimos episodios del programa, en el que se le hizo un homenaje ante los rostros desencajados de sus compañeros, Miguel Bosé, Beto Cuevas y Paulina Rubio.

Esta última fue una de las más afectadas, ya que sufrió la pérdida de una gran amiga. “Estaba esperando que todo fuera mentira. La fe es lo último que se pierde. Jenni era una mujer iluminada, por eso se fue primero que nadie”, manifestó la ‘Chica dorada’, según consigna The Huffington Post.

En tanto, de acuerdo a Emol, Beto Cuevas expresó: “Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán… uno de esos es el mío”.

Anthony Riley no pudo ganarle a las drogas

Anthony Riley fue uno de los concursantes más sorprendentes que han pasado por el show en su versión estadounidense.

Durante su audición a ciegas logró hacer que Christina Aguilera, Adam Levine, Blake Shelton y Pharrell Williams giraran sus sillas en solo segundos.

El joven de 28 años eligió a Williams como coach, pero semanas después, tuvo que ser sacado de la emisión, pues se enfrentaba a una adicción a las drogas.

Desafortunadamente, la historia no acabó bien, pues en junio de 2015, fue encontrado muerto en su departamento, en donde los reportes apuntaron a un suicidio.

Una vez conocida la noticia, la cadena NBC emitió un comunicado en el que expresaba su tristeza por la pérdida del joven y daba el pésame a la familia “durante estos momentos difíciles”, recuerda El Mundo.

Lisbeth González falleció en un accidente automovilístico

Yuri, quien fuera coach en La Voz, México y que actualmente se desempeña en el programa conducido por Julián Elfenbein, recibió una dura noticia en enero de 2016.

La mexicana se enteró de la muerte de Lisbeth González, una de sus expupilas, en el espacio azteca, tras un accidente automovilístico.

La joven, quien participó en La Voz al lado de su hermana gemela Lizeth, viajaba con su familia en una carretera en México cuando ocurrió el incidente. Ella fue la única que perdió la vida.

“Fuiste y sigues siendo junto a tus compañeros inspiración en nuestro corazón”, fue el mensaje que le dedicó la intérprete de La maldita primavera a Lisbeth, por medio de un video en YouTube.

Por último, la intérprete de El apagón asistió al funeral, donde se vio muy afectada: “Ella y su hermana son dos muchachitas muy especiales, es un orgullo saber que estuvieron en mi equipo”, manifestó en aquella ocasión, según consigna el medio local Debate.