Rodrigo Sepúlveda, en Meganoticias Alerta, compartió este sábado una sentida reflexión sobre la muerte de la periodista Francisca Sandoval.

Tras enviarle sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, el periodista cuestionó la relevancia que se le ha dado a la profesión de la joven.

“Yo les tengo que decir mi opinión, no me la voy a guardar”, partió indicando ‘Sepu’.

“Para mí está la persona antes que el rol, siempre. No por ser periodista uno es superior”, añadió.

Luego, Rodrigo expresó que “Francisca es ser humano, Francisca es mamá, Francisca es persona, Francisca es hija, Francisca es sobrina”.

Francisca es una mujer que terminó siendo asesinada, eso es lo relevante. Es una persona que tenía un tremendo futuro en los medios de comunicación, independientemente del pensamiento político que tenía”, comentó.

“Pudo ser cualquiera de los que estaba ahí. Ella estaba como ciudadana haciendo su trabajo”.

En esta línea, Sepúlveda señaló que “lo importante acá es que se pierde a una persona, a un ser humano, a una mamá que deja a una familia”.

“No porque haya fallecido una periodista es mucho más importante, no. Es mucho más importante porque se fue una mujer, una mamá”, concluyó.

El crimen de Francisca Sandoval

Fue el pasado 1 de mayo cuando la periodista recibió un balazo en el rostro durante los incidentes registrados en Barrio Meiggs, en el marco del Día del Trabajador.

Marcelo Naranjo Naranjo, comerciante ambulante de 41 años, es quien está siendo acusado como el responsable de disparar contra Francisca Sandoval.

En un principio se lo formalizó por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, tras la confirmación del fallecimiento de la joven, la Fiscalía anunció que solicitará reformalizar al sujeto por homicidio consumado.