Luego que se confirmara la muerte de Francisca Sandoval, son diversos los familiares de la periodista quienes han compartido conmovedoras palabras, entre ellas, su prima Jenny Monsalve.

En una publicación en redes sociales, la mujer le envió a ‘Panchita’, como le decían sus cercanos, “un beso al infinito y el descanso que necesita su alma”.

“Para nuestra prima, Francisca Sandoval, exigimos justicia”, añadió Monsalve.

Luego, la prima de la periodista, que vive en el extranjero, solicitó que dejaran a la familia “vivir el duelo en calma y sin generar incomodidad a los otros pacientes y personal de salud de la Posta”.

“Es desgarrador para nosotros vivir este momento tan doloroso a distancia. La impotencia que sentimos es desoladora“, expresó.

En una breve declaración a Las Últimas Noticias, Jenny reiteró esta petición: “Como familia estamos viviendo un profundo dolor y pedimos que por favor nos permitan estar en tranquilidad”.

El crimen de Francisca Sandoval

Fue el pasado 1 de mayo cuando la periodista recibió un balazo en el rostro durante los incidentes registrados en Barrio Meiggs, en el marco del Día del Trabajador.

Marcelo Naranjo Naranjo, comerciante ambulante de 41 años, es quien está siendo acusado como el responsable de disparar contra Francisca Sandoval.

En un principio se lo formalizó por el delito de homicidio frustrado, sin embargo, tras la confirmación del fallecimiento de la joven, la Fiscalía anunció que solicitará reformalizar al sujeto por homicidio consumado.