Actualidad

2022-05-13T08:24:12-04:00 13 Mayo, 2022, a las 08:24Publicado por: Herman Cordero

Homicidio consumado: Fiscalía solicitará reformalizar a acusado de disparar a Francisca Sandoval

Fiscalía solicitará reformalizar a acusado de disparar a Francisca Sandoval
Archivo

Tras la confirmación de la muerte de Francisca Sandoval, la Fiscalía anunció que buscará reformalizar al acusado de disparar a la periodista.

Según Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, el fallecimiento de la profesional cambió todo el escenario jurídico.

Esto porque se pasó de un ‘homicidio frustrado’ a un ‘homicidio consumado’: “Evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado”.

Según lo consignado por Meganoticias, Sironvalle confirmó que “pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias permanentes. Es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía”.

Justamente el pasado jueves, se resolvió en la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el único imputado.

Es Marcelo Naranjo Naranjo, de 41 años, quien está siendo acusado como el responsable de disparar contra Francisca Sandoval.

Cabe mencionar que fue el pasado 01 de mayo que la periodista recibió un balazo en el rostro, en medio de los incidentes registrados en Barrio Meiggs.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5