El diputado Gonzalo de la Carrera estuvo invitado este lunes en Mucho Gusto, donde vivió tensos momentos con Paulina de Allende-Salazar y José Antonio Neme.

La idea era poder hablar de la situación que enfrenta hoy el país y el Gobierno, como por ejemplo, con los hechos de violencia que hay en la región de La Araucanía.

En este contexto, el parlamentario apuntó a la ministra del Interior: “Izkia Siches acaba de decir algo que es grave. Que ella siente que cuando fue a Temucuicui, los balazos los vio como un signo de protesta“.

Eso provocó la intervención de Paulina de Allende-Salazar, que dio paso a un tenso momento dentro del matinal.

“Gonzalo, yo creo que, en ese contexto, la propuesta de que nos armemos trasforma esto en una selva, porque usted mismo dijo: ‘El carabinero tiene que pensar con qué arma viene el otro para ver qué arma saca’. Esto se puede transformar en la selva”, señaló.

“Le tengo una mala noticia, ya es la selva. Usted no ha ido a La Araucanía, no ha ido a Temucuicui”, respondió De la Carrera.

Paulina lo paró en seco, diciendo que sí ha estado en la zona, específicamente donde fue atacada Siches.

“¿Usted cree que el vecino armado que se enfrenta al policía armado es la solución?”, contestó la periodista, a lo que Gonzalo respondió que “creo que la solución es aplicar el Estado de Derecho”.

Cruce con José Antonio Neme

Minutos después, Gonzalo de la Carrera vivió otro tenso momento, pero con Neme, con quien discutió respecto a los carabineros.

Todo partió cuando el diputado comentó que no hablaba por el partido Republicano, ya que era independiente.

“Nosotros somos la derecha, la gente que cree en el Estado de Derecho, que cree en el orden, en la seguridad, el mérito”, alcanzó a decir Gonzalo, antes de ser interrumpido por Neme.

“No creen tanto, porque acaban de ser Gobierno (…) Usted habla de la derecha, soy bien crítico, dejaron una chambonada y ahora todos debemos hacernos cargo de la escoba que quedó con el Gobierno de Piñera”, afirmó Neme.

Luego de esto, mencionó el caso del excarabinero detenido con un arsenal de armas, reflexionando que uno esperaría que un funcionario de esa institución no termine ligado al crimen organizado.

“Sigamos dándole a Carabineros entonces, no puedes culpar a una institución de 60 mil personas. Que haya 2, 3 o 4 sinvergüenzas, no pudre la institución”, respondió el diputado.

“Discúlpeme, no voy a perdonar eso y no culpo a la institución. No son 3 o 4, y se robaron más de 20 mil millones”, contestó de vuelta Neme.

De la Carrera argumentó que eso era solo la jerarquía, y que no había que echarle la culpa al carabinero de calle.

Con tono molesto, el animador cerró el momento diciendo que “los primeros que no reconocieron su dignidad, fueron quienes los dirigían”.