La noche de este domingo, CNN Chile emitió un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, donde estuvo invitada la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Allí la jefa comunal habló del apoyo que brindó a la excandidatura presidencial de José Antonio Kast, quien finalmente perdió su opción de llegar a La Moneda, ante Gabriel Boric.

Sin embargo, hubo una frase de Matthei que fue ampliamente comentada en redes sociales, tras una pregunta de Mónica Rincón.

“Usted decía, ‘me gusta que lleguen en general las opciones de centro’. Pero usted apoyó, no solo votó, sino que apoyó -hubo otros que ni siquiera votaron en su sector- por Kast. Usted hizo campaña por alguien que no podía ser calificado de centro y (que era) muy conservador“, comenzó indicando la periodista.

“Yo no sé si usted asume eso como un error. ¿Usted cree que José Antonio Kast hubiera sido mejor presidente que Gabriel Boric?”, lanzó la comunicadora.

Comentada respuesta de Evelyn Matthei

Matthei fue enfática: “No, para nada. En primer lugar, cuando nos sumamos Paula Daza y yo, decidimos que el primer símbolo iba a ser repartir condones“. Ese comentario no dejó indiferente a Rincón.

“Pero eso no cambia el carácter de Kast. Repartir condones no cambiaba la plataforma de candidatura de Kast”, le hizo ver a la alcaldesa.

“No, pero estábamos diciendo que lo apoyábamos desde un sector mucho más liberal“, se defendió Matthei, quien de todas formas no se salvó de críticas por el comentario en Twitter.

“Su pragmatismo por tener los votos le impide entender el gesto político que significa apoyar a la extrema derecha”, indicó uno de los usuarios, mientras que otro hizo ver que “lo que más llama la atención son los argumentos que utilizan para justificar actos. Para ellos son tan significativos y yo los encuentro ordinarios”.

Mientras tanto, otros ironizaron con frases como: “Uy, qué liberal”. No obstante, también hubo algunos que criticaron al actual Gobierno, aludiendo a que Kast era una mejor opción.

Revisa las declaraciones de Matthei: