La ministra del Interior, Izkia Siches, concedió una entrevista en donde se refirió a lo que vivió en Temucuicui hace unas semanas.

En conversación con el diario El País, la jefa de cartera habló de los casi dos meses que lleva el Gobierno de Boric, y de este particular hecho que vivió recién asumido su cargo.

“Siempre supe que iba a ser complejo el aterrizaje en este ministerio, porque hay muchas aristas y mucho trabajo. Pero creo que cada día vamos viendo cómo se pueden ir resolviendo las distintas problemáticas”, partió diciendo Izkia.

Sobre lo ocurrido en la región de La Araucanía, expresó que “más allá de la envergadura y de lo preocupante que es la situación de violencia en la zona, personalmente no sentí en riesgo mi vida en ningún momento”.

“Puede haber sido parte de la adrenalina, quizá, pero lo entendí como una protesta, tal como ocurre en muchos lugares de nuestro país”, agregó.

Izkia Siches analiza los casi dos meses del Gobierno de Boric

Sobre las primeras semanas del Gobierno de Gabriel Boric, la ministra Siches se refirió a las situaciones vividas en este tiempo.

“Quizás uno siempre tiene que lidiar con las especulaciones de la prensa y con las agresiones personales. Y eso es algo que yo –previo a asumir como ministra y cuando se me preguntaba por candidaturas- siempre planteé: Tenemos el deber, como políticos y políticas, de trabajar por un clima más amable”, planteó la ministra.

“Eso desalienta a muy buenos perfiles de personas brillantes, que serían una gran contribución para el Estado, para el Parlamento, y que no están disponibles porque el ambiente es así de tóxico”, sentenció.