El actor Gabriel Urzúa, reveló que pudo interpretar a un querido y recordado rol de Verdades Ocultas, además de entregar detalles sobre cómo llegó a la icónica teleserie de Mega.

Quien interpreta a Benjamín en la historia, relató en el podcast de Chile Actores, La pura verdad, que tomó la decisión de entrar a la televisión en 2019, cuando se enteró de que su pareja de ese entonces, Carmen Zabala, estaba esperando un bebé.

“Cuando supe que iba a nacer la Luisa, llamé a Vicente Sabatini y le dije si podía participar con él en algo. Me había dicho que trabajáramos juntos antes, y utilicé esa propuesta de pasillo para entrar a Amor a la Catalán (2019)”, recordó entre risas.

Sin embargo, Urzúa desclasificó que pudo tener antes su primera aparición en pantalla, ya que el director de Verdades Ocultas, Felipe Arratia, lo llamó para dar vida a un rol que se transformó en uno de los más queridos de la teleserie.

“Me había ofrecido hacer un personaje que terminó haciendo Camilo Carmona, que lo hizo estupendo por lo demás”, dijo, indicando a Marco Tapia, el padre de Olivia y hermanastro de Eliana.

De hecho, Gabriel elogió el trabajo de su colega, aseverando entre risas: “Menos mal lo hizo él y no yo. Lo hubiese echado a perder”.

La llegada de Gabriel Urzúa a Verdades Ocultas

Consultado sobre cómo se generó su arribo a la producción de Mega, Gabriel Urzúa señaló que fue justamente en el salto del tiempo que decidió aceptar la propuesta de dar vida a Benjamín.

“Me ofrecieron hacer a este niño que tenía 4, 5 años, que crecía y teníamos muchas similitudes físicas, calzábamos perfecto y lo miré y dije: ‘Sí, este niño podría ser yo’, y entré a la teleserie”, contó.

De hecho, el actor señaló que fue una grata experiencia integrarse al equipo, ya que trabajaría con su expareja, Carmen Zabala.

“Estaba la Cami Hirane que también es mi amiga, Cristian es un gran amigo, el Carva (Cristián Carvajal) que igual habíamos trabajado mucho juntos. Entré como un primo del sur”, señaló entre risas.

La llegada del teatro a la TV

Eso sí, Gabriel manifestó que en un inicio fue complejo adaptarse al lenguaje de la ficción audiovisual.

“Me cuesta el lenguaje de la tele, entonces me es muy rico aprender viéndolo entre quienes tienen más experiencia (…) Me fui agarrando de lo que hacen mis compañeros y compañeras, y de la observación a este niño que le traté de robar unas cositas”, relató.

Finalmente, Gabriel aseguró que la clave para entender la historia de casi cinco años de Verdades Ocultas, fue creer ciegamente, incluso en las cosas más inauditas”.

Captura Mega
Captura Mega

“Podría decir que hice el ejercicio de creer en todo momento. No hay que sorprenderse con ciertas cosas, no importa, hay que seguir”, dijo.

Y cerró: “Hay que tener mucha fe en el guion. Es fácil burlarse de esto que es irrisorio, pero funciona. Para nosotros fueron siete temporadas y yo estuve en las dos últimas con un éxito gigante para todos. Había que creer en el texto y jugar con las emociones y la intriga”.