Durante la jornada de este viernes, se reveló parte de la declaración que realizó Loreto Aravena, en el contexto por la investigación en el juicio contra Nicolás López.

Recordemos que esta semana el cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual consumado, ocurridos en la ciudad de Santiago, entre los meses de noviembre y diciembre de 2015, y a fines de 2016.

Según consignó La Tercera, la actriz de Los 80 habló sobre la relación entre López y Montané, detallando además el vínculo con Lucy Cominetti.

“La conozco (Montané) desde que partió su carrera. Trabajé en Soltera Otra Vez 1, 2 y 3. Siempre me pareció una chica que estaba por ser más bonita que talentosa”, indicó.

En esa misma línea, dijo que “le costaba mucho la actuación, tenía muchas reuniones con Herval Abreu para ir mejorando. Ella va mucho a eventos, por lo que nos topamos mucho”.

En su declaración, expuso que “la vi en los estrenos de Nicolás. Siempre me hablaba bien de él. Que quería trabajar con él. Siempre me dio la impresión de que se llevaba bien con Nicolás. Nunca me habló de él como que la había joteado o algo parecido. Tampoco Nicolás me habló algo de ella, salvo que la encontraba bonita”.

Además, Aravena mencionó a Lucy Cominetti, señalando que “me sorprendieron sus declaraciones en el reportaje, porque ellos eran muy cercanos. Ella por lo general era muy coqueta con Nicolás”, aseguró.

Durante este viernes, la actriz volvió a criticar a la prensa. “Se mete en la vida privada, deforma, descontextualiza y modifica mensajes privados. Fomenta una sociedad machista en que el foco de atención siguen siendo las mujeres inocentes y no el hombre que es culpable”, concluyó.

 Loreto Aravena en juicio de Nicolás López
Instagram