En el estreno de El Retador, dos exparticipantes de Rojo intentaron avanzar en el programa, sin éxito.

Hablamos de Edwin Joseph y Ernesto Bravo, exconcursantes de las últimas temporadas del espacio de TVN.

El primero en salir a escena fue Edwin, quien participó de la sección de ‘Cantantes’, para buscar retar al campeón, Agustín Maluenda, ‘Pastelito’.

Con el tema I Feel Good de James Brown, el intérprete hizo vibrar al jurado, sobre todo a Álvaro Rudolphy con Myriam Hernández.

Claro que eso no le gustó a Marcelo Polino: “Estoy preocupado, porque me estoy integrando. ¿Va a ser así cada capítulo? Que se van a poner a bailar al frente mío, y no van a apreciar el talento que hay al frente mío”.

“Voy a devaluar al participante, porque vi la mitad de la presentación”, lanzó el jurado argentino.

De todas formas, Myriam manifestó que sí le gustó: “Lo que haces no es fácil, porque cantar y bailar requiere coordinación, además en un tono de falsete, lo que es muy difícil”.

Ernesto Bravo probó suerte en El Retador, pero no lo consiguió

Luego en la categoría de baile de El Retador, Ernesto Bravo se presentó con un mix Michael Jackson.

Nuevamente Polino se mostró disconforme: “Menos es más, la caminata lunar de Michael que hiciste al final y el resto me sobró, estaba de más, baja un poco”.

Álvaro Rudolphy en tanto, expresó que “Michael Jackson era muy liviano y frágil, y vi en ti una fuerza física muy potente, pero eso le dio un peso al baile, que Michael no tenía. Él era un pajarillo, y tanta musculatura te pone rígido”.

Tras estos comentarios, ninguno de los dos pudo pasar a la siguiente etapa del programa, para retar al campeón de sus categorías.