En conversación con José Miguel Viñuela, en el espacio Desde mi cocina con la Nené, Luis Jara lanzó una crítica respecto a los matinales.

Los animadores hablaron en extenso de la televisión actual, señalando que los espacios de la mañana han cambiado enormemente su contenido.

“¿Sabes por qué no veo matinales? Primero porque no tengo tiempo, y segundo, es ver la continuación de un informativo”, partió diciendo ‘Lucho’.

“Solamente tengo un matiz respecto a la televisión chilena, es que es monotemática, y creo que hoy día lo que hay que hacer es generar matices”, agregó.

En esa línea, el cantante detalló que luego del noticiero de la mañana viene el bloque matinal con más información del mismo estilo.

“Y con música de tensión. La vida no es solamente eso. Hay que reírse y reírse no es pecado, hablar estupideces tampoco, cocinar no es pecado”, señaló.

“¿La gente quiere ver en la mañana cantantes, humoristas? No, la gente se quiere informar. Bueno, ahí está la oferta. Si la entretención marca, y como la televisión es un negocio, va a ir la entretención”, sentenció.