La noche de este domingo, Mega emitió la gran final de la segunda temporada de The Covers, donde cuatro participantes llegaron al último capítulo con sus imitaciones.

Tras una presentación inicial con remixes de varias canciones, Emilia Dides, Javiera Flores, Francisco Dañobeitía y Claudio Olate recibieron comentarios del jurado y mensajes de sus familiares más cercanos apoyándolos.

Fue entonces que Beto Cuevas, Oscar Mediavilla y Javiera Contador decidieron que el actor sería el último eliminado, ya que su presentación como Alejandro Sergi -vocalista del grupo Miranda!- tuvo algunos detalles que no estuvieron a la altura de sus compañeros.

“Me voy feliz y sin nada de amargura”, dijo, agradeciendo la oportunidad de vivir esa experiencia de la que se llevaría los mejores recuerdos.

Así, la decisión final quedó entre Whitney Houston, Mon Laferte y Raphael.

final The Covers
Captura | Mega

Javiera Flores fue la ganadora

Tras cerrar las votaciones, Karla Constant dio a conocer el veredicto final, antes de entregar el galardón.

“Tengo el honor de anunciar que la ganadora es Javiera Flores, con el mejor tributo a las estrellas”, anunció la conductora.

“Ellos te han elegido, eres la gran ganadora por tu carisma y la gran artista que eres. Recibe esto con mucho cariño”, le dijo.

Emocionada, la imitadora de Mon Laferte solo tuvo palabras de gratitud: “La verdad es que ser ganadora por el público es algo que no crees, porque hay mucha gente que te ve y gasta su plata para votar por ti”, dijo.

“Pararse aquí y cantar y llegar a la gente… no tengo palabras. Estoy infinitamente agradecida del programa, de la producción que me trató como una reina. Voy a extrañar muchísimo todo esto”, concluyó.

Javiera Flores ganadora The Covers
Captura | Mega