La noche de este domingo se emitió finalmente el último capítulo de la segunda temporada de The Covers, programa en que los famosos debían perfeccionarse en la imitación de grandes estrellas musicales de todos los tiempos.

A esta instancia llegaron 4 participantes: Francisco Dañobeitía, Emilia Daiber, Claudio Olate y Javiera Flores, imitando a Miranda, Whitney Houston, Raphael y Mon Laferte, respectivamente.

Tras interpretar un mix con varios éxitos de la cantante chilena, la ganadora de The Voice Chile II recibió felicitaciones de parte de Karla Constant, quien la instó a enviar un mensaje a todas las chicas jóvenes que, como ella, han luchado por alcanzar sus metas pese a las inseguridades.

Somos poderosas, somos valientes. No debemos temer por nada, ni que critiquen nada de nuestro cuerpo porque somos hermosas tal como estamos. Hermosos también, porque no hay que dejar afuera el hecho de que los hombres también sufren por la inseguridad”, respondió la cantante.

“Somos valiosos y hay que darle oídos sordos a lo que digan. De verdad se siente increíble cuando te amas a ti misma“, añadió con orgullo.

Final The Covers
Captura | Mega

La emoción de Javiera Flores

Luego de eso, la conductora del espacio procedió a mostrarle a Javiera algunos videos donde miembros de su familia -madre, padre, hermanos, sobrinos y hasta su tía abuela de Argentina- le dedicaban mensajes de cariño y apoyo por haber llegado hasta esa instancia de la competencia.

“Son mi piso, mi todo. Mi familia, mis mujeres. Estoy rodeada de mujeres maravillosas que me han enseñado a valorarme y a ser fuerte en la vida. Amo a mi familia. Perdón por emocionarme tanto, pero de verdad no haría nada sin ellos”, dijo entre lágrimas.

“Los amo muchísimo y quiero que lo sepan siempre. Son mi soporte y sin ellos no podría estar acá de pie. Muchas gracias”, añadió la joven con voz quebrada.

Javiera Flores emocionada
Captura | Mega

La emoción de Javiera conmovió a Javiera Contador, quien se vio bastante afectada en ese punto, al igual que Karla Constant, quien le agradeció la honestidad al mostrar sus sentimientos.

“Te vi gozando, seduciendo, y eso es maravilloso. Estás en tu mejor momento y ser espectadora de eso es súper bonito. Puras flores y aplausos para ti”, fueron las palabras de la actriz de Casado con hijos.

Esa vulnerabilidad que muestras es lo que te hace grande. Al final de cuentas la gente mala lo que no sabe es que te está ayudando y te está fortaleciendo. Terminan siendo maestros o entrenadores para que tú puedas florecer. Eres una gran persona y tienes un talento inmensurable”, le dijo Beto Cuevas.

Conmoviendo en la final

“Me estoy emocionando con todo, pero contigo más porque te empiezas a empoderar y tomar el toro por las astas. Tienes que valorarte porque sos muy valiosa… Creo que debes trabajar tu destino y convencerte de que va a llegar, porque tienes la magia y el don que no se compra, solo se tiene”, añadió Óscar Mediavilla, añadiendo que era un honor verla en el escenario.

Tanta fue su emoción, que incluso se acercó al escenario para abrazar a Javiera y expresarle sus ganas de trabajar con ella algún día en el futuro.

Javiera Contador
Captura | Mega