El periodista Jorge Said estuvo durante 45 días cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, informando directamente desde el lugar del conflicto.

Actualmente, se encuentra en Chile, y en una entrevista con Tiempo X, comentó que “fue muy complicado, muy difícil” su estadía en Ucrania.

Luchábamos con los problemas de los bombardeos, el toque de queda, el frío, con problemas de tipo personales, donde no teníamos comida muchas veces. Entonces todo esto le dio un carácter muy desafiante”, contó.

Por otro lado, habló sobre su experiencia de realizar despachos en vivo: “Primero tuvimos que luchar con los horarios, había mucho interés”.

“Con Chile estábamos con seis horas de diferencia y obviamente nos afectó muchísimo porque estábamos cubriendo desde el matinal hasta los noticieros en la noche”, comentó.

Además, contó que también tenía que estar disponible para hacer despachos para España y México.

Sobre su adaptación a su vida en Chile, aseguró que “ha sido muy complicado porque tengo problemas con el sueño y lamentablemente no he podido solucionar el insomnio”.

“Estuve 45 días en Ucrania y siempre durmiendo dos o tres horas a saltos y esto se me ha convertido en una complicación en Chile“, aseguró el periodista.