Este sábado en Socios por el mundo, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra dejaron la ciudad de Valencia y se dirigieron al norte de España, con el objetivo de llegar a Bermeo, la tierra del abuelo del actor.

Antes de arribar a la costa cantábrica pasaron por la Rioja Alavesa, en el límite con el País Vasco, un valle bañado por siete ríos, lo que hace que sea una tierra apta para la producción de excelentes vinos.

Jorge y Pancho se dirigieron a Laguardia, pequeño poblado donde los esperaba Javier. Recorrieron sus hermosas calles medievales y aprovecharon de comprar unas ricas cocadas para el camino.

En ese contexto, el actor notó la especial conexión que tuvieron Pancho y Javier. “Yo creo que te tomó un cariño especial, Francisco Javier”, le dijo. “¿Qué estás insinuando, Zabaleta?”, preguntó el animador de vuelta.

Ya en la casa de Javier comenzó la preparación del “zurracapote”, un vino caliente preparado en una olla con canela, limón, azúcar y mandarinas, acompañados de ricos quesos y chorizos locales.

El cumpleaños de Pancho Saavedra en Socios por el mundo.
Canal 13

Mientras Pancho ayudaba al hombre, Zabaleta volvió a lanzar: “Se estaba confirmando mi teoría, Javi tenía solamente ojos para ti”, comentó.

Ya cuando terminaban el “zurracapote”, los conductores del programa destacaron al dueño de casa. “Javi, tú eres súper completo”, indicó Pancho. “Estoy soltero”, le respondió Javier.

Zabaleta, en tanto, continuó: “Las tremendas indirectas que te tiraba, Francisco”. “Son puros rollos tuyos”, contestó el animador de Lugares que hablan.