“Mi intención es desenmascararlo”, dice Debbie Valle sobre su exesposo, Mauricio Israel. La colombiana decidió contar toda su verdad respecto a lo que vivió con el periodista, que le dejó una millonaria deuda, de acuerdo a sus palabras.

Recordemos que hace unos días Israel visitó el late Pero con Respeto, de Julio César Rodríguez, donde manifestó que el quiebre con Valle, se dio en buenos términos y que aún estaban en contacto, sin hacer alusión a las deudas que acusa la cafetalera.

Acá en Colombia a mí en lo personal me dejó con deudas económicas. No emocionales. Deudas que aún están pendientes que él me responda”, dijo ella hace poco a Glamorama.

Y si bien las deudas legalmente figuran a nombre de Debbie Valle, él incumplió un acuerdo de palabra con su expareja: “Me respalda los chats donde él se comprometía a pagarme”, avisó en aquella oportunidad.

Ahora, en conversación con Página 7, Valle entregó su testimonio. “A mí no me da miedo hablar, echar al agua a Mauricio. No me interesa, porque hoy no me mantiene, no me da plata para comer, entonces ¿por qué tendría que tener miedo a decir las cosas?”, preguntó.

Cabe señalar que un día después que se emitió la entrevista de Israel en el programa de CHV, “Mauricio no me volvió a contestar el celular. Me tiene bloqueada, está molesto”.

Debbie señaló que las deudas que el conductor de Círculo Central mantiene con ella, comenzaron cuando a él le congelaron sus cuentas en Estados Unidos, por el no pago de impuestos.

“Empezó con los mismos problemas que en Chile, no estaba pagando lo que le correspondía”, indicando que tendía a culpar al resto de su situación.

“No recibió plata durante un año y le tocó venirse a Cali, porque tuvo que entregar su departamento. Durante un año no tuvo un peso, acá no aportó ni un dólar”, aseguró.

Tras esto, aseveró que “cuando a él le empezaron a soltar un poco más de plata, dijo ‘vámonos a vivir a una casa un poco más grande, cambiemos el auto, compremos otro’, pero todas estas cosas no se dan sin que yo firme… todos estos préstamos que se hicieron están en mi estado económico”, indicó.

Millonaria deuda

Finalmente, ella debió asumir la deuda, tras el incumplimiento en los pagos que le correspondían a Israel. ¿A cuánto asciende la cifra? Según comentó Valle a nuestro medio, la deuda sería de alrededor de 26 millones de pesos chilenos.

“En enero de 2019 él me llama y me dice ‘Debbie acabo de salir del banco y me dijeron que me congelaron mis cuentas en Israel. No sé qué pasa, estoy desesperado, sentado, llorando en un parque. No sé qué voy a hacer, tengo que llamar a mis hermanos, porque me va a tocar irme a Chile'”, indicó.

“Él está en Chile ahora, porque en Israel le congelaron sus cuentas”, agregó Valle, quien también asume parte de su responsabilidad en la que se encuentra. “Yo no soy una víctima, me desespera que me tengan pesar”, soslayó.

Por último, Debbie señala que Mauricio Israel “me provoca mucha rabia, cero compasión. Me duele, pero la plata la estoy dando por perdida. No me da miedo hablar”.

Cabe señalar que desde Página 7 intentamos comunicarnos con Mauricio Israel, pero desde TV+ (su casa televisiva) dijeron que “no se referirá al tema”.

Revisa su testimonio completo:

Testimonio Debbie Valle by Solange Garrido