La noche de este domingo, La Red emitió un nuevo capítulo de Pauta Libre, en donde uno de los temas abordados por el panel fue el traspié que sufrió la ministra del Interior, Izkia Siches.

Recordemos que la secretaria de Estado entregó datos falsos sobre una supuesta expulsión de venezolanos que habría regresado al país durante el gobierno de Sebastián Piñera, algo por lo que tuvo que retractarse y pedir disculpas.

Fue Alejandra Matus quien tomó la palabra para referirse a este hecho, brindando una fuerte crítica al desempeño de la titular de Interior.

“Lo que veo, comunicacionalmente es autocomplacencia. Es un Twitter, en la mitad de la noche, pidiendo disculpas por el error. No fue un error, fue información falsa“, comenzó diciendo de manera tajante la periodista.

“Esto no es personal, pero cuando uno mete las patas de esa manera, tiene que haber consecuencias políticas equivalentes”, agregó, generando una directa pregunta de Freddy Stock.

“¿Tú dices que debió haber renunciado?”, preguntó, a lo que Matus respondió que “A mí me parece que debió haber renunciado. Es que la embarrada es de proporciones mayores. Además, se suman varias previas”.

“Está fallando el Gobierno”

Tras esto, profundizó en su respuesta: “Está fallando el Gobierno. Cada cual tiene talentos para ciertos roles. A lo mejor no fue buena idea poner a Izkia Siches en el ministerio del Interior. Quizá era mejor poner a Camila Vallejo, no lo sé”.

Finalmente, hizo hincapié en que “cuando hay tanto en juego y para diferenciarse del gobierno anterior, no puede haber tanta autocomplacencia por los errores”.